Investigan el incendio en el obrador municipal

El siniestro se desató pasadas las 14 horas, provocó preocupación en los vecinos y la destrucción total de una retropala . Bomberos Zapadores de Rosario elevarán el informe a Fiscalía. “Esperamos que la Justicia opere en consecuencia y vamos a buscar la verdad”, expresó Longo.

La retropala quedó inutilizable, en menor medida se registraron daños en un camión y una máquina lindantes.

El sábado, alrededor de las 14.10 horas,  en el obrador municipal se desató un incendio que provocó la destrucción total de una retropala marca Caterpillar.

El siniestro provocó la preocupación de los vecinos y de la comunidad que fue alertada de lo sucedido a través de las redes sociales, sobre todo por las explosiones que se escuchaban y el intenso humo negro que lograba divisarse. “El Municipio quiere llevar tranquilidad a la comunidad haciendo conocer que el siniestro está controlado y agradece profundamente a Bomberos Voluntarios y a todas las partes intervinientes”, informaron tiempo después en la red social Facebook llevando respuestas a la comunidad.

Alejandro Longo, secretario de Gobierno, llegó al lugar minutos después de ocurrido el siniestro junto al secretario de Obras Públicas Miguel Santolín. “La máquina está totalmente inutilizable”, recalcó Longo. A su vez, se vieron afectados en menor medida un camión y una máquina lindante.

Longo aclaró que la respuesta de los Bomberos fue inmediata y que trabajaron en el lugar acompañados por personal de Protección Civil del Municipio y de la Unidad Regional VI de Policía.

A su vez, Longo informó que estuvieron presentes Bomberos Zapadores de Rosario, tanto en el siniestro como en horas posteriores en donde realizaron un peritaje del lugar. “Eso será elevado a Fiscalía. Esta mañana (por el lunes), estuve en contacto con personal de Bomberos Zapadores y me afirmaron que en el corto plazo enviarían el material recolectado a Fiscalía de nuestra ciudad para poder dar inicio a la investigación judicial”, expresó.

En cuanto al personal de vigilancia, Longo comentó que se le pidió un informe sobre lo acontecido, y que de igual modo el personal había ingresado apenas unos minutos antes del incendio ya que el cambio de turno se produce a las 14 horas.

“Manifestó que al llegar hizo el habitual recorrido por el predio, y no encontró nada que llamara su atención. A los pocos minutos comenzó a arder la máquina e inmediatamente llama a los Bomberos y a nosotros los secretarios”, recordó Longo.

 

Los daños materiales fueron varios, entre ellos el de un camión.

 

Pérdida material

Por otra parte, el Secretario de Gobierno se lamentó por la pérdida material ya que “la máquina era de suma importancia en el trabajo diario”, aunque se mostró aliviado ya que no hubo que lamentar heridos. “Hay trabajos permanentes en todos los barrios, y el uso de esta máquina era importante y diario”, recalcó.

 

“Llegar a la verdad”

“La máquina se había dejado de utilizar el viernes al mediodía, cuando termina el turno del personal que la opera y el siniestro ocurrió 24 horas después. Nosotros analizamos absolutamente todo, no descartamos ningún tipo de hipótesis porque tenemos que llegar a la verdad. Necesitamos saber qué sucedió”, recalcó Longo.

“Esperamos que la Justicia opere en consecuencia y vamos a buscar la verdad”, prosiguió y aclaró que “todas las máquinas y vehículos municipales están asegurados y con el pago del seguro al día”.

 

La retropala fue consumida totalmente por el fuego.

 

CONCEJALES

SOCIALISTAS PIDEN INFORMES

Los concejales socialistas Mariel Lapontgé, Gonzalo Cristini y Diego Martín solicitaron al intendente Jorge Berti un informe sobre lo ocurrido el sábado pasado en el Obrador Municipal, donde se desató un incendio que -según información publicada en redes sociales- provocó daños en una retropala. Los ediles solicitan respuesta a los siguientes interrogantes: 1) Si se inició alguna investigación y/o sumario administrativo tendiente a esclarecer el hecho y deslindar posibles responsabilidades. 2) Si el lugar presenta una guardia permanente de personal municipal, y en el caso, si se encontraba en el momento en que se produjo el hecho algún agente municipal efectuando guardia y/o terceras personas presentes en el lugar. 3) Si producto del incendio fueron dañados bienes de dominio público, y en su caso: cuáles fueron esos bienes, si los mismos se encontraban asegurados por posibles daños, y si se iniciaron los trámites en la aseguradora para su reparación. 4) Toda otra acción que de parte del Departamento Ejecutivo Municipal se haya efectuado en relación al siniestro.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 El permiso de circulación debe tramitarse nuevamente