Nueva campaña de castración y vacunación para perros y gatos

Este servicio gratuito que ofrece el Municipio se realizará hoy y mañana en barrio 25 de Mayo. Luego Malugani y continuará con los barrios más alejados a la vieja estación de trenes de barrio Hoppe donde funciona el área de Veterinaria Municipal.

El director de Acción Social, José Olivera, informó sobre la campaña que comienza hoy.

El Municipio local comenzó una nueva campaña de castración y vacunación de perros y gatos (machos y hembras) a través del área de Veterinaria la cual cuenta con un quirófano móvil que permite acercarse a los diferentes barrios de la ciudad.

José Olivera, director de Acción Social explicó que si bien esta actividad nunca se suspende; terminó una campaña en diciembre y esta semana comenzó el nuevo cronograma del año. En ese sentido confirmó que hoy y mañana estarán en el barrio 25 de Mayo y para las castraciones podrán pedir turnos a la comisión vecinal. La actividad continuará en barrio Malugani y a medida que vayan coordinando con las diferentes vecinales, darán a conocer como avanza el cronograma.

“Principalmente tratamos de ir a los barrios que están más alejados de Acción Social”  –ya que el lugar fijo del área de Veterinaria funciona en la vieja estación del ferrocarril en barrio Hoppe- “por eso tratamos de llegar a los lugares que están más lejos de esa zona, siguiendo las políticas del intendente Jorge Berti, llegar a los lugares donde más lo necesitan y donde mayor población de animales tenemos; que eso lo sabemos gracias a un censo previo que realizan muy bien el equipo del área de Veterinaria que encabeza la médica veterinaria Nora Lis Colle”, explicó.

 

Mejoras en el quirófano

Esta nueva etapa de castraciones se realizará con algunas modificaciones realizadas en el quirófano móvil. “Lo mejoramos con respecto del año pasado ya que el 2019 fue una puesta a punto de todo el equipo y gracias a la gente del Obrador y del Taller Eléctrico pudimos hacer una modificación importantísima que permite trabajar más cómodo a todo el personal del equipo veterinario.

Con relación a la atención, Olivera recordó que los turnos son entregados por la comisión vecinal de manera previa y que no se atiende por orden de llegada, por ese enfatizó en cumplir los horarios de los turno dados para lograr cumplir con todos los inscriptos.

 

 

 

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