En marcha la colonia municipal en Talleres

El Intendente Jorge Berti y el Director de Deporte y Juventud, Gastón Rojas, se ma­nifestaron ante los micrófonos de Gru­po Del Sur para co­mentar la colonia de vacaciones gratui­ta para niños que se está llevando a cabo en Porvenir Talleres. Villa Constitución es la única ciudad de la provincia que cuenta con dos colonias pú­blicas.

Villa es la única ciudad con dos colonias ministeriales.

A la colonia del CEF Nº 26 “Cha­ná Timbú” se le sumó la nueva Colonia de Vacaciones gratuita en las instalaciones del Club Atlético Porvenir Talleres. Por tal motivo, Villa Constitución es la única ciu­dad de la provincia que cuenta con dos colonias estatales.

El Intendente Jorge Berti estuvo presente ayer por la mañana en la Colonia de Vacaciones para niños y mostró su alegría por el logro obtenido: “Estamos muy felices por la gran cantidad de chicos que hay como también el aporte que ha dado la provincia de generar una actividad de esta característica, ya que los puestos son muy bajos para el municipio, casi nulos. Y esto para nosotros es vital porque teníamos dificultades de llevarla a cabo por el tema de los precios, el lugar y de­más. Por eso estamos agradecidos a Porvenir Talleres que puso el club a nuestra disposición.”

“Gastón Rojas está al mando del equipo con Verónica Marín que acompaña mucho también, pero hay muchísimos docentes y profe­sores que no solo cuidan los chicos sino que le generan actividades que permanente le brindan cono­cimientos acuáticos y hábitos que son tan necesarios en la vida que todos transitamos.” continuó Berti.

De a cara a lo que se viene, Berti adelantó el deseo para la próxima temporada: “Fortalecer estos espa­cios es nuestro compromiso y vin­cularlos con la familia. Porque acá los chicos no vienen solos, los traen los papás, las mamás, los abuelos. La idea es que el próximo año tam­bién desarrollemos una como el año pasado en el Club Mitre por­que queremos que los chicos de los sectores o lugares más alejados de la ciudad que por ahí no tienen la posibilidad de ser socios de la pile­ta de algún club, puedan tener una actividad que tenga que ver con lo acuático, que realmente lo puedan disfrutar y que se puedan integrar. Ese es el camino que ya hemos ini­ciado hace cuatro años y que veni­mos fortaleciendo cada verano.”

 

La pileta, el momento que los niños más disfrutan.

 

En tanto, el Director de Deporte y Juventud, Gastón Rojas destacó la nueva colonia municipal y se mostró orgulloso: “Iniciamos este proceso de gestión de la Colonia de Vacaciones más que nada en la provincia con la intención de tener otra colonia ministerial en la ciu­dad. Siempre con las intenciones del Intendente de generar inclu­sión y atraer por ahí a los chicos que no tienen las posibilidades de ir a una colonia privada, puedan participar. Sabíamos que íbamos a tener una respuesta, pero las ex­pectativas se han superado.”

Rojas también afirmó la importan­cia de contar un predio como el del Monstruo: “Estamos muy agrade­cido con el Club Porvenir Talleres porque nos brindan este espacio y la verdad es que ayudad muchí­simo porque sus instalaciones son muy buenas, de primer nivel.”

“Estamos acompañando este pro­ceso porque los chicos los están disfrutando y el grupo de profe­sores es muy bueno. Tenemos ins­criptos 240 chicos, de los cuales vienen entre 150 y 180 por día. To­dos cuentan con la copa de leche, la chocolatada, las facturas, juegos de recreación y pileta.” señaló Rojas.

 

Las colonia se lleva a cabo en Porvenir Talleres.

 

Por último, el Director de Depor­te y Juventud aclaró los días en que los niños asisten a la colonia y también qué hay preparado para el cierre: “La colonia funciona los días lunes, jueves y viernes de 8.30 a 12.30 y finalizará el 3 de febrero con la tradicional fiesta del agua acá en la pileta de Talleres. Feliz por los resultados y proyectando de cara a lo que viene en el año. Las escuelas deportivas, en marzo iniciamos con todo que tiene que ver con las Jornadas de la Juventud y con nuevas ideas que van a salir a luz pronto.”

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19 5 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control