Homenaje a Bomberos y Protección Civil por su labor en el incendio de Acindar

El miércoles se desarrolló en el Concejo Municipal un acto de reconocimiento a todas las dotaciones de Bomberos Voluntarios que participaron en el combate del siniestro desatado  en el parque de chatarra de la compañía metalúrgica. Los ediles declararon “De Interés Social” la labor de los servidores públicos.

Entre las dotaciones reconocidas se encontraba la de Villa Constitución.

En un acto que fue calificado de “estricta justicia”, el cuerpo de concejales tributó un reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de la región y personal de Protección Civil de Villa Constitución que actuaron en el incendio desatado en el parque de chatarra de la empresa Acindar desde el viernes 1º de noviembre al domingo 1º de diciembre de 2019. En aquella oportunidad asistieron dotaciones y vehículos de unos 30 cuarteles de distintas localidades como así también de la Compañía de Ingenieros QBN del Ejército con asiento en San Nicolás.

En la sesión ordinaria del Concejo Municipal del miércoles del 4 de diciembre los ediles Gonzalo Cristini y Alejandrina Borgatta, presentaron proyectos para reconocer la labor desarrollada por los servidores públicos y plantearon la necesidad de efectuar un acto público a tal efecto. Esta propuesta finalmente se concretó este miércoles con la declaración de “De interés” del trabajo efectuado durante ese siniestro y la entrega de reconocimientos a los representantes de cada cuartel.

En el visto de la declaración se destaca “la determinante intervención de las dotaciones de Bomberos Voluntarios”. Asimismo se resalta “la ardua labor de estas delegaciones durante los dos días en tiempo real que llevó apagar el incendio” y “la importancia de su inmediata e incansable intervención ante un acontecimiento de tales características, poniendo al servicio su comprobada capacidad, profesionalismo y compromiso social para controlar en primera instancia el fuego y luego poder extinguirlo”.

Asimismo los ediles hicieron hincapié en “su constante vocación de servicio siempre puesto al servicio de la comunidad, llevando tranquilidad y confianza con su intervención y trabajo a toda la comunidad frente a un hecho de características tan complejas y preocupantes”. También recordaron que en este siniestro actuaron además de los Bomberos Voluntarios, la Dirección de Protección Civil del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y del Municipio.

 

El personal de Protección Civil también recibió el reconocimiento del Concejo Municipal.

 

Declaratoria

Por todo ellos declararon “De Interés Social” la actividad realizada por los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de las siguientes localidades: Villa Constitución, Pavón, Arroyo Seco, Alvear, Coronel Bogado, Pueblo Esther, Villa Mugueta, San Lorenzo, Rosario, Santa Teresa, Alcorta, Pavón Arriba, Pérez, Fray Luis Beltrán, Roldán y Ramallo; de la Compañía de Ingenieros QBN de San Nicolás y de Defensa Civil. Finalizaron poniendo de relieve el “agradecimiento a su labor social altruista y su valor”.

Sintetizando el sentir de todos los bomberos voluntarios, el jefe del cuerpo activo de Villa Constitución, comandante mayor Gerardo Perazzo, expresó que este acto fue “una caricia al corazón. Es un reconocimiento más que se lleva la institución y por ende los hombres y las mujeres que la componen”. Reiteró que el reconocimiento “es una caricia cuando normalmente somos bastantes cuestionados por llegar tarde y demás”. Por otra parte recordó que previamente fue la gerencia de Acindar la que les tributó un homenaje similar y esto “abrió puertas de trabajo conjunto con la planta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron a un sujeto por amenazas y abuso sexual 2 Imputaron de tentativa de femicidio a la pareja de la joven quemada 3 Giacomino se refirió a las medidas anunciadas para los agropecuarios 4 Piden una política diferencial para los pequeños y medianos productores 5 Fiesta en la Súper Pileta de Atlético Empalme