Incendios en dos viviendas

El martes por la tarde tomó fuego la cocina de una casa situada en calle Neuquén al 1500, en tanto en la noche se quemó por completo una precaria vivienda en la calle 1 de barrio Prefectura. No hubo personas lesionadas pero murió una mascota.

El primero de los incendios ocurrió durante la tarde en Parque Industrial.

Dos incendios de viviendas ocurrieron el martes en nuestra ciudad, el primero de ellos durante la tarde en Neuquén al 1500, en barrio Parque Industrial y el segundo en el transcurso de la noche, en barrio Prefectura. En ambos casos se produjeron daños materiales pero no hubo que lamentar víctimas. Asistieron a estos siniestros dotaciones de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, personal policial y municipal.

Alrededor de las 16, en Neuquén al 1500, “se prendió fuego la cocina de la casa, lo que es de la cocina creo que perdieron todo. No hubo lesionados, solo un pibito que se quemó un poco el pelo porque intentó a pagarlo y uno descompuesto por los nervios, nada más”, comentó un vecino a Diario EL SUR. Agregó que los moradores de esa vivienda “son adolescentes que viven con su abuelo, los padres no viven ahí, están separados. Van  a necesitar ayuda para reconstruir la cocina”, agregó.

Al respecto el oficial principal de Bomberos Voluntarios, Emilio Malugani, indicó que al incendio concurrió “una dotación de primera intervención y el camión cisterna de apoyo porque nos habían comunicado que era un incendio generalizado de un inmueble. Al llegar al lugar constatan que quedaban solo incandescencias. Algo porque lo habían apagado y algo por falta de combustible ya no estaba ardiendo. Se procedió a hacer un enfriamiento sin mayor problema”.

Coincidiendo con el vecino, Malugani señaló que “se quemó la parte de la cocina, una mesa, sillas, heladera, todo lo que estaba ahí y el humo afectó el resto del domicilio”. Como consecuencia en las redes sociales se iniciaron campañas para ayudar a reconstruir la vivienda siniestrada y ayudar a sus moradores.

 

Segundo incendio

En tanto, por la noche, aproximadamente a las 22, en la calle 1 de barrio Prefectura “en una vivienda que estaba deshabitada, los moradores se había ido a visitar unos parientes, el fuego tomo la totalidad de la vivienda, consumiendo todo el mobiliario. Era una vivienda precaria, hecha de chapa. Se concurrió con dos dotaciones, se evitó la propagación a las viviendas vecinas y no pasó a mayores”, informó el comandante mayor Gerardo Perazzo.

El bombero agregó que en pocos minutos se controló el fuego. “Tengamos en cuenta que son viviendas en las que normalmente tenemos muchas maderas, el riesgo principal en estos barrios es la corriente eléctrica. En los últimos incendios hemos tenido bastantes problemas porque no se sabe bien de dónde vienen las conexiones, la demora en la extinción es por la prevención de la energía eléctrica”. Si bien no hubo personas lesionas murió un perro que quedó dentro de la vivienda y que pertenecía al propietario.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un hijo de Hugo “Gali” Díaz fue detenido con marihuana  2 Daños en gran parte de Villa por fuertes ráfagas de viento  3 Nuevos enfrentamientos entre Los Santafesinos y los Cherey 4 Incautaron contrabando de calzado que ingresaba a Villa 5 Histórico encuentro entre chacareros y legisladores