Logo diario sur villa constitución

Los ganadores locales se presentan en el Pre-Cosquín

Los ganadores locales buscarán cumplir el objetivo mayor.

El 49º Certamen para Nuevos Valores Pre-Cosquín 2020 en Cosquín (Córdoba) inició el pasado 3 de enero, con un cronograma que se extenderá hasta el 18 de enero con el gran cierre de Noche de Ganadores. La delegación local, participará los próximos lunes y martes.

La sede Villa Constitución subirá al escenario durante los dos días junto a los ganadores de Resistencia (Chaco), Choele Choel (Río Negro), Crespo (Entre Ríos), Corrientes Capital, Perito Moreno (Santa Cruz), Justo Darac (San Luis) y Simoca (Tucumán).

Cada grupo de sedes conformado, se presenta en la Plaza Próspero Molina durante dos noches (en la segunda se conocen a los finalistas).

Este año, el Certamen cuenta con los siguientes jurados: Mercedes Ballerini de Messad, Osvaldo Uez, y Adrián Verges en Danza. La Charo Bogarin, Hugo Casas y Rubén Izarrualde en Música. Las finales serán los días 17 y 18 de enero. Los ganadores tendrán acceso al festival principal que este año cumple su 60º aniversario.

 

Representantes

Vale recordar que en diciembre nuestra ciudad fue sede una vez más del Pre-Cosquín con una impecable organización por parte de la Dirección de Turismo a cargo de Carlos Montini, área municipal que desde que tomó las riendas de este certamen le fue sumando mejoras y dándole una impronta año a año que hicieron que se transformara en uno de los momentos más esperados por la comunidad local y regional.

Los días 13 y 14, los representantes de Villa Constitución serán:

– Solista Vocal Femenino: María Victoria Alancay (Rosario).

– Solista Vocal Masculino: Gustavo Sánchez

– Dúo Vocal: Dúo Navarro (Coronel Bogado).

– Solista Instrumental: Lucas Orué (Rosario).

– Conjunto Instrumental: Cuerdas del Plata (Villa Constitución).

– Solista de Malambo: Lucas Raffo (Villa Ramallo).

– Conjunto de Malambo: El Orejano

– Pareja de Baile Tradicional: Alonso-Alonso (Victoria, Entre Ríos).

– Pareja de Baile Estilizada: Ratto-Deusich (San Nicolás).

– Conjunto de Baile Folclórico: Alma Gaucha (Berazategui, Buenos Aires).

– Tema Inédito: “Agua Mujer”.

 

Festival Nacional

El Festival Nacional del Folklore 2020 comenzará el sábado 25 de enero. Si bien en primer momento se informó que se extendería hasta el domingo 2 de febrero; sumaron una 10ª luna, por lo que durará hasta el lunes 3.

Para las diez lunas se ha confirmado una grilla muy completa de artistas, entre los que se destacan: Chaqueño Palavecino (1ª luna), Baglieto – Vitale (2ª luna), Los Carabajal (Invitados: Peteco Carabajal, Cuti y Roberto Carabajal) (3ª luna), Fito Páez (4ª luna), Víctor Heredia y Teresa Parodi (5ª luna), Soledad (6ª luna), Jorge Rojas  (7ª luna), Abel Pintos (7ª luna), Jairo (9ª luna), Los Nocheros (9ª luna), La Mona Giménez (10ª luna). La grilla completa noche por noche se puede conocer en las distintas redes sociales del festival.

 

Otras actividades

Más allá del Certamen Nuevos Valores y el Festival mayor; hay otros atractivos durante el enero coscoino, como son los escenarios callejeros, las peñas, el fogón criollo, las ferias, el patio del Festival; algunas de las atracciones que suman valor agregado a esta gran fiesta que vive Cosquín.

 

+ INFO

 www.aquicosquin.com.ar

FB: @aquicosquinorg

IG: @aquicosquinok

YouTube: Aquí Cosquín

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.