Se viene la 4ª edición de “Villa Corre de noche”

Bajo la organización de Grupo 3 Eventos Deportivos y con el auspicio de Grupo del Sur, se realizará la cuarta edición de la maratón nocturna de nuestra ciudad. Oscar Curti, parte de la organización, contó detalles de la misma en diálogo con Grupo Del Sur.

Será la 4ª edición de la maratón nocturna.

El sábado 25 de enero, Villa Constitución tendrá nuevamente su maratón nocturna en las calles de la ciudad. Se llevará a cabo la 4ª edición de “Villa Corre de noche, una carrera organizada por Grupo 3 Eventos Deportivos conformado por Javier Flores y Oscar Curti.  Este último  dialogó con Grupo Del Sur, gran auspiciante del evento, y brindó detalles de la misma.

“Los corredores nos dan mucho apoyo en esta carrera. Lo tomaron como una fecha para volver al entrenamiento y por tal motivo, la asistencia crece año a año. Esta 4ª edición la haremos el sábado 25 de enero a partir de las 21 horas.” inició Curti.

“Estamos confiados y este año vamos con un cupo de 800 corredores. Como viene la inscripción, lo vamos a completar y hasta quizás superemos ese número. Generalmente cerramos la inscripción cuando completamos el cupo pero quizás puedan anotarse hasta el mismo día de la carrera a la tarde.” agregó uno de los organizadores.

Además Curti agregó que el evento contará con tres modalidades, de las cuales dos tendrán serán para los adultos y una para los niños: “El evento tendrá dos modalidades, una de 8k competitiva y 3k integrativa, como así también la Running Kids hasta cerrar cupo, cuya inscripción será el mismo día. Sin costo y solo pedimos un alimento no perecedero para donar a alguna institución.”

“No hay restricción de edad. El que se sienta bien, va y la corre. De hecho tenemos anotada gente de 70 años, 75 años, que están en su categoría. Se clasifica hasta 70 y más. Cada 5 años, pero sin dudas que todos y todas pueden participar.” ratificó Curti.

En tanto, Grupo 3 Eventos Deportivos volverá a ser la pieza fundamental en la organización y el costo de la maratón será $450 a través de los lugares presenciales y $480 vía internet.

El movimiento es masivo en la ciudad y Curti lo explicó claramente ante los micrófonos de Grupo Del Sur: “La carrera está saliendo bien, es un clásico para la gente. De 800 corredores, 120 serán de nuestra ciudad y los demás vienen de afuera. Desde el sábado temprano se ve un movimiento grande en la ciudad porque llega gente de todo el país. Esta maratón es de interés municipal, contamos con diversos sponsors y este año se sumó Grupo del Sur, vital para hacer posible la carrera.”

“La largada y la llegada serán como siempre en el predio de las Dos Rutas. El circuito volverá a ser rápido y llano como en la edición pasada. También tendrá la particularidad de que será absolutamente igual porque a los corredores les gustó mucho.” aclaró el organizador y miembro de Grupo 3.

A su vez, cada participante tendrá hidratación con Gatorade, frutas, barras de cereal y agua fresca a lo largo de la carrera debido a las altas temperaturas por la fecha.

En cuanto a la premiación, Curti también detalló la misma: “Los premios serán los que se dan en todas las maratones. Se premia a los tres primeros caballeros de la general, como así también a las tres primeras damas. Después se premia a cada categoría, cada cinco años, con su medalla correspondiente. Sí para los punteros se le entrega un presente.”

 

Curti dialogó con Grupo Del Sur.

 

Inscripción

Todos los que se quieran inscribir en esta edición que se realizará el sábado 25 de enero a las 21 horas lo pueden hacer vía online en www.evenbrite.com.ar, sino en Sportation de calle San Martín 763 en Villa Constitución y en San Nicolás en Champion Bikes, ubicado en Juan Manuel de Rosas al 100. Además, hay más información disponible en el Facebook de Grupo 3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron a un sujeto por amenazas y abuso sexual 2 Imputaron de tentativa de femicidio a la pareja de la joven quemada 3 Giacomino se refirió a las medidas anunciadas para los agropecuarios 4 Piden una política diferencial para los pequeños y medianos productores 5 Fiesta en la Súper Pileta de Atlético Empalme