El Verde renueva sus filas

Más allá que Luciano Castellarín seguirá siendo el entrenador de la primera, Sebastián Torres tomará el cargo de DT de Sub 20 y Andrés Scarafiocca será el preparador físico de las dos categorías mayores.

Castellarín seguirá al mando de la 1ª.

La subcomisión encabezada por Sebastián Reche iniciará su segundo año consecutivo al mando de todo el fútbol de Atlético Empalme. Su proyecto abarca el fútbol mayor, juvenil, infantil, femenino y la escuela de fútbol.

Germán Zanchetta volverá a ser el coordinador verdolaga y Luciano Castellarín afrontará una nueva temporada a cargo del primer equipo. El equipo de “Lucho” tuvo un gran 2019, quedando eliminado ante Riberas en las semifinales del Clausura y cayendo en la final del Apertura frente a Porvenir Talleres.

La novedad es que Pablo Herrera no continuará como entrenador de la Sub 20 y Jeremías Bristilo tampoco seguirá siendo el preparador físico de las divisiones mayores.  La subcomisión del Verde apostó fuerte y fue en busca de dos experimentados. Sebastián Torres, quien era el entrenador de arqueros, tomará las riendas de Sub 20 y Andrés Scarafiocca volverá a la Liga siendo el encargado de la parte física.

La pretemporada iniciará el lunes 27 de enero en el Camping del Club Atlético Empalme. En cuanto a los refuerzos, Nicolás Filliol cerró su contratación y volverá a vestir la camiseta del Verde. A la espera de algún otro nombre, Luciano Castellarín y todo el mundo futbolístico de Atlético Empalme, recibió la mejor noticia para afrontar el 2020: Carlos Landriel seguirá vistiendo la camiseta del verdolaga un año más.

El delantero oriundo de Arroyo Seco y con pasado en Atlético Talleres, ASAC y Figherense; fue el goleador de los certámenes del año pasado. Por lo cual es una pieza indiscutible y determinante en el esquema de Castellarín.

 

Carlos Landriel vestirá los colores verdes una temporada más.

 

Por el lado de las bajas, tras varios en el club, Agustín “Chaki” Arce emigrará a un club que ya conoce: Porvenir Talleres. A su vez, Matías Canteros también dejó de ser futbolista de Atlético Empalme. Se aguardan un par de bajas más para poder achicar el plantel y apostar a los más jóvenes que vienen pidiendo pista.

En cuanto al fútbol juvenil, Germán Zanchetta tiene dos nombres confirmados para entrenar a las categorías más pequeñas. Tomás Vignatti, con pasado en Newell´s Old Boys de Rosario, y Ulises Berti, capitán del primer equipo, serán los DT de 6ª y 7ª. Por su parte, Félix Córdoba volverá a estar a cargo de la preparación física. A su vez, las intermedias estarán al mando de Lautaro Pisani y Diego Sternari, mientras que en las infantiles no hay nombres confirmados, pero tampoco se especula grandes modificaciones.

Para los juveniles, la pretemporada tendrá lugar el lunes 3 de febrero, mientras que los infantiles volverán a la actividad una semana más tarde, el 10 del mismo mes.

El Verde intentará seguir creciendo y tratará de ubicarse en los primeros planos un año más. No solo en primera división sino también en las juveniles e infantiles. Por tal motivo, apostó fuerte este 2020 y trabajará duramente para conseguirlo.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 ArcelorMittal Acindar informa la paralización de las operaciones en sus plantas 2 Alarma en Centro 2 por un conocido delincuente 3 Una villense en el centro de la pandemia 4 “Viene gente de toda la ciudad a buscar comida y no tenemos más” 5 Presidente comunal no cobrará su sueldo para destinarlo a medidas preventivas