Violento asalto a un jubilado

En la mañana del viernes un hombre de 89 años de edad fue sorprendido por delincuentes que lo golpearon cuando terminó de ingresar su automóvil al garaje de la casa. La víctima regresaba de realizar un trámite bancario y los asaltantes creían que llevaba dinero pero en realidad concurrió a la entidad a realizar el control de supervivencia de su esposa.

Francisco Lucero fue golpeado por uno de los delincuentes que le exigía la entrega de dinero.

Francisco Lucero, un jubilado de 89 años de edad fue víctima de un violento asalto en la mañana del viernes cuando regresó a su vivienda luego de realizar un trámite bancario. Los delincuentes que lo atacaron suponían que concurrió al banco a retirar dinero cuando en realidad solo fue a realizar el control de supervivencia de su esposa. En base a su errónea suposición uno de los asaltantes le propinó varios golpes de puño en el rostro exigiéndole la entrega de la jubilación, finalmente le sustrajeron toda su documentación personal y unos mil pesos en efectivo.

El asalto ocurrió el viernes alrededor de las 9.30 en el domicilio de Lucero, situado en calle Almirante Brown al 2400, en barrio Parque Industrial. “Lamentablemente me hicieron una entradera. Habíamos estado en el banco (Macro), había llevado a mi señora a hacer la supervivencia y se ve que nos han andado siguiendo”, comentó la víctima a Diario EL SUR. “Los vecinos me dijeron que anduvo un auto blanco dando vueltas, nos han visto salir del banco y creían que traíamos dinero”, agregó.

Según testimonios recogidos por la Policía entre los vecinos, previo al asalto vieron pasar ida y vuelta  a un auto blanco, pese a que la calle es de una sola mano. El vehículo presentaba la particularidad de tener una abolladura en el capot pero los testigos no acertaron a precisar el modelo y la marca, se barajaba la posibilidad de un Renault Megane o Logan o un VW Voyage. También se supone que conocían donde vivían las víctimas y que esperaron por su llegada debido a que las perdieron en el trayecto ya que no regresaron directamente a su domicilio.

 

Los asaltantes sorprendieron a Lucero cuando ingresó con su auto al garaje de la casa.

 

“Me dejaron nocaut”

“Fuimos a hacer la supervivencia de mi señora porque ahora cada 30 días hay que hacerlo, y se ve que nos han estado siguiendo”, reiteró Lucero. “Yo me demoré en el negocio de mi sobrina en calle Catamarca, después me demoré acá (en el barrio) y cuando entro el coche no alcanzo ni a parar el motor, freno, me abrieron la puerta y me pegaron. Me pegaron acá (en el pómulo izquierdo) y me dejaron medio nocaut”, describió. Por fortuna, antes de ingresar el auto al garaje su esposa descendió y entró a la vivienda, por lo que Lucero estaba solo en el vehículo.

“Me decían: ‘-Dame la jubilación, dame todo lo que tenés’. Me manotearon y me llevaron todo lo que tenía, todos los documentos; dinero habré tenido mil pesos, más no”, recordó. En cuanto a los delincuentes, a diferencia de los vecinos que indicaron que eran tres, Lucero dijo que solo vio a dos. “Uno que me pego y otro que estaba atrás, por si el viejo se defendía”, acotó con ironía y señaló que no vio ningún arma en manos de los asaltantes. El que lo agredió “era morocho, bastante gordito, estaría en los 70, 80 kilos, pelo medio corto y debe anda en los 35, 40 años”, detalló.

 

“Nunca los vi”

Se supone que en el presunto auto en el que se movilizaban los malvivientes se encontraba un tercer individuo, pero Lucero no alcanzó a ver ese vehículo porque, según sus propias palabras, lo dejaron nocaut con los golpes. “Yo no lo vio, una señora dijo que era un auto blanco. El señor de acá (un vecino lindero), dijo que ese auto iba y venía, en contramano. Iba hasta allá (dijo señalando la esquina) y volvía, todo así. Pero no sé quiénes eran, no los conozco, nunca los vi”. Finalmente destacó y agradeció la rápida asistencia de sus vecinos y del personal policial.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron a un sujeto por amenazas y abuso sexual 2 Imputaron de tentativa de femicidio a la pareja de la joven quemada 3 Giacomino se refirió a las medidas anunciadas para los agropecuarios 4 Piden una política diferencial para los pequeños y medianos productores 5 Fiesta en la Súper Pileta de Atlético Empalme