Logo diario sur villa constitución

Los vecinos de 25 de Mayo volvieron a usar sus plazas

La novedosa biblioteca a cielo abierto pronto será ampliada tras la donación de 500 libros.

Diego Fernández, presidente vecinal de 25 de Mayo enumeró las obras que se están haciendo en el barrio desde el inicio de su gestión que ya lleva dos años y medio. La recuperación de los espacios públicos fue la meta principal de la comisión y hoy se ve el gran avance en esa dirección con el embellecimiento y puesta en valor de las tres plazas del barrio.

“Hace un poco más de dos año me vinieron a buscar y en ese momento nunca me podría haber imaginado todo lo que se ha logrado”, dijo y especificó que su principal labor apenas asumió como presidente fue la recuperación de los espacios públicos”, al tiempo de de agradecer al intendente Jorge Berti por el apoyo que siempre le brinda en cada pedido que le realiza.

El barrio cuenta con tres plazas. La principal ubicada a la altura de la rotonda de la curva Bassi recobró su uso luego de intensos trabajos de mejoras. Actualmente cuenta con una biblioteca a cielo abierta que está disponible las 24 horas, un playón para jugar al básquet recientemente terminado. También se colocaron nuevos juegos, además de un espacio de plaza saludable. El mástil de la plaza ahora cuenta con su bandera flameando.

 

Donación de libros

Un dato para destacar fue la donación de familiares de Alolo Ruiz de más 500 libros para ampliar la biblioteca y ubicarla debajo de la estructura del tanque de agua allí ubicado. “Lo que me favorece es que en esta plaza no tengo wifi porque el fin de venir a la plaza es para leer un libro y no para estar con un celular”, consideró.

Las otras dos plazas también fueron recuperadas con la colocación banco fabricados por la cooperativa “La cokera”, ambas con su mástil y bandera. En una de ellas colocaron una hamaca para niñas y niños con movilidad reducida.

Otras de las mejoras que destacó Fernández fueron la colocación de tres cámaras de seguridad en calle Tucumán y la pavimentación de calle de ingreso a la escuela de barrio. “Por años fue un desastre y por fin logramos que se mejore”, destacó el presidente vecinal al tiempo de mencionar que la comisión también colabora con la escuela con donación de alambrados e iluminación”.

“Es un desafío que me gusta mucho, nosotros una vez al mes estamos realizando un evento junto al taller EOS con Verónica Sosa. A mi esta labor me apasiona y como le digo siempre a los vecinos; esto recién comienza ya que tengo pensado seguir por dos años más”, celebró el vecinalista.

La vecinal también preparó una fiesta de fin de año y bienvenida que se llevó a cabo el fin de semana pasado en donde muchos vecinos, incluso de otros barrios, como Jardín y Neumann que se acercaron a celebrar.  Hubo mesas dulces, música y baile.

 

La recuperación de las tres plazas fue uno de los principales objetivos de la comisión vecinal.

 

Disfrutar el barrio

Además de las actividades de divertimento, Fernández reconoce que le dedica muchas horas a esta labor en donde está muy atento para lograr que el vecino mantenga la limpieza del barrio; no arroje basura en espacios público. “Yo recorro el barrio de día y de noche para ver que todo esté bien”. Con relación a las obras futuras informó que está en gestión con el Municipio el pedido de repavimentación de calle Tucumán hasta Buenos Aires.

En este contexto enfatizó que el principal objetivo de la recuperación de los espacios públicos es lograr que la gente se acerque “que vuelva con su sillón, a tomar mates, ya que las tres plazas de mi barrios estaban muy abandonadas. Imaginate que este plaza tiene más de 40 años y nunca había tenido un banco”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.