Imputaron de tentativa de femicidio a la pareja de la joven quemada

La fiscal Analía Saravalli le imputó a Cristian C. el haber causado las graves heridas a Florencia Coria. El imputado, por su parte asegura que su pareja se autoagredió. El juez decidió dictarle prisión domiciliaria por 20 días.

La audiencia imputativa se realizó en el hospital donde el acusado estaba internado.

Cristian C., pareja de la mujer que sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo fue imputado por la fiscal Analía Saravalli por “homicidio agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa ambos en concurso ideal”. Al cierre de nuestra edición la víctima permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital SAMCo de nuestra ciudad, su estado es reservado y debido a la gravedad y extensión de las lesiones su expectativa de vida es muy baja.

En su edición del martes, Diario EL SUR informó que la joven, Florencia Coria, de 27 años, es oriunda de Rosario pero se encontraba radicada en nuestra ciudad junto a su pareja, con la que convivían en un domicilio de barrio Santa Mónica situado en Mitre 860, lugar donde ocurrieron los hechos. El hombre, Cristian C., de 43 años, posee numerosos antecedentes por diversos delitos, el cual también sufrió lesiones y quedó internado en el Hospital, con quemaduras de grado 2 y una herida cortante profunda en el hombro.

Los hechos en los que ambos resultaron quemados ocurrieron el domingo al mediodía y al día siguiente, en el Hospital, donde también estaba internado Cristian C., se llevó a cabo la audiencia imputativa. La fiscal Saravalli, luego de imputarle “homicidio agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa ambos en concurso ideal”, solicitó la prisión preventiva efectiva.

En respuesta el juez de Instrucción Penal Preparatoria, Dr. Ignacio Vacca, dictaminó la prisión preventiva con modalidad domiciliaria hasta el 10 de enero del 2020. Quedó alojado internado con custodia en el SAMCo local y una vez que le den el alta continuará la detenido en su domicilio.

 

Versión del imputado

“Según declaró el imputado, mantuvo una discusión con su pareja F. C., según su manifestación en el medio de la discusión ella se rocía alcohol y se autoagrede ocasionándose lesiones del 90% del cuerpo permaneciendo en terapia intensiva también en el SAMCo local y el imputado resulta con quemaduras importantes en manos y brazos también permaneciendo internado en el Samco local”, detallaron desde la Fiscalía Regional Segunda. Aclararon que “se solicitó la toma de declaración a familiares de ambos”.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 El permiso de circulación debe tramitarse nuevamente