Detuvieron a un sujeto por amenazas y abuso sexual

Una mujer denunció que su pareja se violentó tras una fuerte discusión y que la roció con nafta a ella y a sus cuatro hijos amenazando con “prenderles fuego”. Luego agregó que también la abusó sexualmente en reiteradas ocasiones y que este individuo poseía armas de fuego. Personal de la PDI dio con el agresor y lo aprehendió.

El personal policial halló al acusado en una vivienda cercana a la de la denunciante.

Un individuo fue detenido acusado de abusar sexualmente de su pareja a quien además amenazó con quemarla al igual que a sus pequeños hijos a quienes habría rociado con un nafta. Los violentos incidentes ocurrieron entre la noche del domingo y la mañana del lunes en una vivienda de barrio Luzuriaga. El presunto agresor fue identificado como Diego Germán H., de 38 años, mientras que las víctimas fueron V.A. P, de 37 y sus hijos de 19, 16, 11 y 4 años. Intervinieron en el hecho personal de Comando Radioeléctrico, de la Agencia de Investigación Criminal (ex PDI) y del Área Investigativa de Violencia de Género Sexual y Familiar (Comisaría de la Mujer).

Los hechos de inusitada violencia, según pudo reconstruir Diario EL SUR, comenzaron en la noche del domingo en la vivienda que compartían el acusado y las víctimas, donde una discusión de pareja derivó en agresiones y amenazas del hombre hacia la mujer. El clima de tensión continuó a la mañana siguiente por lo que la V.A.P. llamó a la Policía. Un móvil llegó al lugar y la mujer informó al personal policial que tras el altercado de la noche, en la mañana su pareja “se habría puesto aún más violento y agresivo en contra de ella”.

Conmocionada, la mujer relató que este individuo “habría tomado una botella cargada de combustible rociándola de nafta a ella y a sus hijos” y que amenazó “con prender fuego a todos y a la casa”. Añadió que además esta persona poseía un rifle y una escopeta, por lo que temía por su vida. Dada la gravedad de los sucesos, el personal policial informó inmediatamente a la fiscal Analía Saravalli de los dichos de la víctima, quien ordenó que fuera trasladada sin demora a la sede del Área Investigativa de Violencia de Genero Sexual y Familiar para que realizara la correspondiente denuncia.

 

Los incidentes violentos conmocinaron a barrio Luzuriaga.

 

Abusos

Una vez en la sede de la AIVGSyF, la víctima fue asistida por personal idóneo y agregó que además de las amenazas fue abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por Diego H., por lo que se determinó imponerle una prohibición de acercamiento y exclusión de hogar. No obstante alrededor de las 19.30 del lunes la mujer volvió a llamar a la Policía debido a que este sujeto habría violado la medida judicial presentándose en la vivienda vociferando amenazas de muerte para ella y sus hijos.

 

Capturado

Como consecuencia la fiscal Analía Saravalli ordenó a la ex PDI detener al acusado, por lo que personal de esta fuerza inició pesquisas para dar con su paradero. Poco después constató que se encontraba en una vivienda de las inmediaciones, situada en calle Tello al 4800 por lo que se tramitó una orden de allanamiento para ese domicilio. Alrededor de las 21 se llevó a cabo el operativo y se procedió a la detención de Diego H. por abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor. La fiscal determinó que fuera alojado en calidad de detenido e incomunicado en el Módulo de Detención Transitoria de la UR VI a la espera de la audiencia imputativa.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Positivo de Covid-19 rosarino es proveedor y estuvo en Fighiera 2 Godoy: denuncian que una mujer fue abusada y asesinada 3 Un proveedor visitó comercios sin saber que tenía Covid-19 4 UOM: Acindar busca “exenciones impositivas y flexibilización” 5 El permiso de circulación debe tramitarse nuevamente