Giacomino se refirió a las medidas anunciadas para los agropecuarios

“En un contexto económico complejo que se encuentra atravesando nuestro país, considero que no es aconsejable llevar adelante estas acciones porque generan inmediatamente una baja en la inversión”, expresó el Senador.

“Debemos tener en cuenta primordialmente que Santa Fe tiene una relevancia superlativa en las exportaciones del país”, expresó.

En la última sesión de la Cámara Alta, el senador Germán Giacomino, a través de distintos proyectos de comunicación presentados al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe, se ocupó de tratar temas que considera necesarios y fundamentales debido a nuestra estructura provincial agropecuaria, ya que este sector representa una de las actividades más significativas de la economía santafesina.

Uno de ellos se basó en solicitar y exigir la continuidad de la Exención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de los productores agropecuarios santafesinos.

Dicha exención favoreciendo la estabilidad tributaria se encuentra garantizada en el artículo 24 de la Ley Nº 13.750 hasta el año 2019, por este motivo el día 17 de diciembre del corriente año se firmó un acuerdo en el cual se incluye la exención agropecuaria también durante el año 2020, para de esta forma no resultar gravados con el impuesto por tales actividades.

Otro de los proyectos fundamentales fue el destinado a preservar las unidades productivas radicadas en la Provincia de Santa Fe del impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 37/2019 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional por el cual se incrementa la presión arancelaria sobre la exportación de los productos agroindustriales.

“Si bien entendemos y sabemos que nadie puede desconocer la situación fiscal que atraviesa el Estado Nacional, ni que las retenciones a las exportaciones constituyen un recurso más al que puede acudir el Estado, debemos tener en cuenta primordialmente que la Provincia de Santa Fe tiene una relevancia superlativa en las exportaciones del país, a tal punto que la participación santafesina en las exportaciones del país triplica la relevancia de Santa Fe en el PBI argentino”, expresó.

Por otra parte, recordó que el sector agroindustrial, “sector que, por cierto se encuentra realizando uno de los mayores aportes económicos al país en divisas, empleo y recursos públicos, viene atravesando temporadas afectadas por sequías, inundaciones, granizo y todos los fenómenos ambientales que se presentan a raíz del fenómeno mundial de cambio climático, al cual nuestra provincia no resulta ajena”.

“En un contexto económico complejo que se encuentra atravesando nuestro país, considero que no es aconsejable llevar adelante estas acciones porque generan inmediatamente una baja en la inversión, un desaprovechamiento al momento de generar divisas, empleos y riquezas poniendo en riesgo de afectar el propio sistema productivo; siendo sumamente castigado este sector agropecuario que tanto aporta a nuestra Provincia”, expresó el Senador.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un hijo de Hugo “Gali” Díaz fue detenido con marihuana  2 Daños en gran parte de Villa por fuertes ráfagas de viento  3 Nuevos enfrentamientos entre Los Santafesinos y los Cherey 4 Incautaron contrabando de calzado que ingresaba a Villa 5 Histórico encuentro entre chacareros y legisladores