Ángel Paolucci inició su 16º período al frente de la Comuna de Theobald

Fue elegido por primera vez en 1989 y reelecto en 15 oportunidades, “todos los días me levanto muy temprano y lo primer que hago es pensar qué puedo hacer hoy por mi pueblo”, dijo.

El viernes pasado, Paolucci y la comisión comenzaron con el nuevo mandato. Foto: El Medio Mundo.

El viernes 13 de diciembre, en horas de la mañana, se realizó el acto formal de asunción de la nueva comisión comunal que encabeza el actual mandatario Ángel Paolucci por el período 2019-2021. De esta manera, totalizará 32 años al frente de la Comuna de Theobald.

“Todos los días me levanto muy temprano y lo primero que hago es pensar qué puedo hacer hoy por mi pueblo, para que la gente viva un poco mejor”, expresó el Presidente justicialista que fue elegido en 1989 por el pueblo de Theobald y reelecto en 15 oportunidades.

“Es mucho lo que hemos hecho en todos estos años”, prosiguió enumerando las obras de pavimento, mejorado en las calles, cordones cuneta, mantenimiento de los caminos rurales “que no podemos descuidar porque transitan los camiones con el cereal a los puertos de la región”, aclaró. También se refirió a todo lo hecho en materia salud, educación, tercera edad, niñez, deporte, discapacidad, “y la tarea social, principalmente”.

“En épocas de grandes crisis, como la actual, quienes más sufren son los humildes, los más vulnerables, a los que siempre les hemos dedicado una especial atención”, dijo para agregar: “Fuimos progresando, pero nunca es suficiente, siempre se puede hacer más, estar mejor. Y esa es la gran motivación para seguir, para no aflojar”.

Por otra parte, hizo especial hincapié en estos últimos cuatro años en donde “la situación se agravó muchísimo”. “Hay menos trabajo, más inflación. Tuvimos que parar algunas obras para reasignar recursos porque no hay dinero que alcance. La gente está mal, angustiada, pero hay que seguir, no nos queda otra”, expresó.

 

Gas natural

Pero no todas fueron malas en este último tiempo, el año pasado pudo cumplir con un gran objetivo para el pueblo. “Quedó habilitada la red de gas natural, una gran obra que al fin pudo realizarse”, recordó. “Fueron varios años de gestiones con Litoral Gas, un logro de toda la comunidad, un hecho trascendente. Eso me pone muy feliz porque representa una mejor calidad de vida para la gente”, enfatizó.

 

La deuda pendiente

Por otra parte, Paolucci explicó que todavía aguardan la “gran obra pendiente” para Theobald y “no quisiera irme de la Comuna sin verla concretada”. Hace referencia a la pavimentación del acceso a autopista. “Aunque parezca increíble todos nuestros accesos son de tierra, que hemos mejorado, pero faltan pavimentar”, dijo y recalcó: “Siempre digo que no es fácil vivir así, porque ante una urgencia, en los días de lluvia se hace complicado salir o entrar al pueblo”.

El mencionado acceso está comprendido en dos tramos, uno de 6 kilómetros por ruta 21 hasta Villa Constitución, y el otro de 2 kilómetros hasta la autopista Rosario-Buenos Aires. Un total de 8 kilómetros que le cambiarían la vida diaria al pueblo.

“El pavimento de acceso será una obra histórica que marcará un antes y un después en Theobald”, manifestó entusiasmado Paolucci.

Respecto a eso, enumeró las gestiones realizadas durante años sin resultado positivo, y las últimas expectativas que tenían con el gobierno provincial saliente, las cuales también se vieron frustradas.

“Habíamos retomado las gestiones el año pasado, hasta le escribimos una carta al Gobernador, pero al final no se avanzó. Inclusive el Diario La Capital nos dio una gran ayuda con una nota que publicaron donde reclamábamos la obra, seguramente las vieron las autoridades y ese mismo día nos llamaron desde Gobernación”, recordó y contó que en esa oportunidad “nos reunimos, había buena predisposición pero después quedó en la nada”.

“Ahora estamos esperanzados en el gobernador Omar Perotti, y que al final se haga esta obra que tanto necesitamos”, finalizó.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron a un sujeto por amenazas y abuso sexual 2 Imputaron de tentativa de femicidio a la pareja de la joven quemada 3 Giacomino se refirió a las medidas anunciadas para los agropecuarios 4 Piden una política diferencial para los pequeños y medianos productores 5 Fiesta en la Súper Pileta de Atlético Empalme