Tensión por pasajeros del tren abandonados en Empalme

Un corte en las vías a la altura del Saladillo por una protesta de vecinos motivó que la formación ferroviaria que une Buenos Aires con Rosario se detuviera en Empalme. La locomotora desenganchó los vagones y se fue dejando a los pasajeros varados en la vecina localidad.

Los vagones quedaron en Empalme con su pasaje completo.

Medio centenar de pasajeros del tren que une Buenos Aires con Rosario quedaron varados en Empalme la noche del jueves cuando el conductor de la locomotora decidió detener la marcha por un piquete en el ingreso a Rosario y abandonar la formación. Desesperados, los pasajeros pasaron de la confusión al enojo y se vivieron tensos momentos cuando un grupo amenazó con causar destrozos si  no se solucionaba el inconveniente por lo que tuvo que intervenir personal de la Comisaría 5ª para mantener el orden.

El horario de arribo a Empalme diariamente es el de las 22.15, aproximadamente. El jueves al viaje hasta Empalme fue normal, de allí todo se salió de control. Aproximadamente las 0.55, efectivos de la Comisaría 5ª concurrieron a la estación de pasajeros, alertados sobre la existencia de un disturbio. “Una vez en el lugar, el personal  constata que, el incidente sería entre los pasajeros del tren que estaría en viaje hacia la ciudad de Rosario, ya que la locomotora habría dejado los vagones de pasajeros en la estación y se retiró”, refirió una fuente policial.

“Consultada la empresa, la misma manifestó que debido a cortes en las vías, en cercanías de la ciudad de Rosario, sería imposible seguir con el viaje, dejando a la totalidad de  los pasajeros, lo que generó incidentes menores”, agregó la misma fuente. Ante el cariz que tomó la situación, desde la Comisaría 5ª se pidió apoyo a la Sub comisaría 2ª de Pavón. Finalmente, gracias a las gestiones del jefe de la dependencia de Empalme, comisario Leandro Farina, se logró calmar a los más exaltados y  no se produjeron daños.

Ante la imposibilidad de continuar el viaje en el tren, algunos de los pasajeros optaron por pedir remises o la ayuda de familiares y amigos. Alrededor de las 5 llegaron dos ómnibus de larga distancia que llevaban pasajeros desde Rosario de regreso a Buenos Aires, a los que ascendió otra parte del pasaje.

 

Piquete

Desde la empresa Trenes Argentinos informaron que el servicio se interrumpió por una protesta realizada por “personas ajenas a la empresa por cuestiones de seguridad pública en cercanías de Arroyo Saladillo”. Según indicaron “El miércoles 11 de diciembre, un temporal produjo la muerte de una mujer de 28 años ocasionada por la caída de un árbol sobre su casa. A raíz del suceso, vecinos de la zona efectúan un piquete sobre las vías haciendo imposible la circulación de los servicios que conectan Buenos Aires con Rosario, Tucumán y Córdoba”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron a un sujeto por amenazas y abuso sexual 2 Imputaron de tentativa de femicidio a la pareja de la joven quemada 3 Giacomino se refirió a las medidas anunciadas para los agropecuarios 4 Piden una política diferencial para los pequeños y medianos productores 5 Fiesta en la Súper Pileta de Atlético Empalme