La UR VI creó la Patrulla de Intervención Departamental 

Desde ayer se encuentra operativa una nueva unidad policial con asiento en Villa Constitución pero que actuará en toda la zona. “Se trata de una patrulla muy versátil que puede llegar a cada rincón del Departamento Constitución sin descuidar el habitual patrullaje de cada una de las localidades”, aseguró el comisario general Gustavo Navarrete. 

La PID fue presentada ayer por la mañana y ya se encuentra en operación.

La Unidad Regional VI presentó ayer la Patrulla de Intervención Departamental (PID), una nueva unidad operativa tendiente a paliar el déficit de recursos humanos que afecta a toda la fuerza policial de la provincia. La presentación se realizó frente al palacio de Jefatura, sobre Av. San Martín, con un sencillo acto del que fue único orador el jefe de la UR VI, comisario general Gustavo Navarrete. La PID va a contar con 11 efectivos, 2 camionetas S 10, 8 motocicletas y un automóvil VW Voyage y se encuentra operativa desde la tarde de ayer.

Al inicio de la breve ceremonia de presentación, ante el personal y los móviles desplegados junto a la vereda de la Plaza de la Constitución, Navarrete agradeció la permanente colaboración de las autoridades municipales y judiciales, como así también de las vecinales, Luego hizo lo propio “con el personal policial que me viene acompañando en esta gestión. Quiero destacar la labor que viene desempeñando a lo largo de este año, en el cual hemos hecho descender, según los índices estadísticos, los delitos alrededor de un 30 por ciento”.

Posteriormente Navarrete señaló que en los dos años que lleva como jefe -y anteriormente dos como subjefe- algo que le preocupaba era “la necesidad del recurso humano a lo largo del Departamento Constitución. Es por eso que hemos diseñado distintas estrategias para tratar de subsanar este problema. De todas, creo que la creación de la Patrulla de Intervención Departamental nos va a dar un resultado muy importante”.

 

Solución al problema

“Se trata de una patrulla muy versátil que puede llegar a cada rincón del Departamento Constitución sin descuidar el habitual patrullaje de cada una de las localidades, por el contario, lo va a reforzar”, explicó Navarrete. En ese sentido aseguró que “el trabajo mancomunado con cada una de las dependencias policiales de Orden Público, de Comando Radioeléctrico y del GAT nos va a dar un resultado a futuro en un tiempo no muy lejano”.

Junto a Navarrete encabezaron el acto el intendente Jorge Berti; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Dr. Javier Garceche; la fiscal Dra. Eugenia Lascialandare, el secretario de Fiscalía. Dr. Franco Carbone y el sub jefe de la Unidad Regional VI, comisario mayor Luis Maldonado.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron a un sujeto por amenazas y abuso sexual 2 Imputaron de tentativa de femicidio a la pareja de la joven quemada 3 Giacomino se refirió a las medidas anunciadas para los agropecuarios 4 Piden una política diferencial para los pequeños y medianos productores 5 Fiesta en la Súper Pileta de Atlético Empalme