Piden 30 años de prisión para un corruptor de menores

Un individuo de Empalme, que en agosto fue detenido junto a su pareja, fue imputado de cinco hechos de corrupción de menores agravada por haberlos cometidos contra sus hijos. También se le imputó abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser ascendiente y por situación de convivencia preexistente. El juez consideró que hay pruebas suficientes para llevarlo a juicio.

El imputado fue detenido por la pdi en agosto junto a su pareja.

El martes se llevó adelante en los Tribunales villenses la audiencia preliminar a Leonardo P., de Empalme, por los delitos de Corrupción de menores agravada por ser el ascendente, en calidad de autor; Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el ascendiente y por la convivencia preexistente en calidad de autor; Corrupción de menores agravada por ser el ascendente en concurso real por ser dos hechos independientes en calidad de autor.

La Fiscal Dra. Analía Saravalli solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio donde pide la pena de 30 años de prisión efectiva. Además se solicitó la prórroga de prisión preventiva hasta la realización del juicio. El Juez de Primera Instancia, Dr. Ignacio Vacca, resolvió tener por ofrecidas las pruebas de las partes para rendir en el juicio, admitir la acusación formulada por la Fiscalía y la prórroga de prisión preventiva efectiva hasta la realización del juicio con fecha a confirmar.

El imputado fue detenido el miércoles 14 de agosto junto a su pareja Rosa. R. en una vivienda de calle Nogoyá al 400 del barrio San Alberto y fue efectuado en forma conjunta por personal de la PDI y de la Comisaría 5ª. Al día siguiente la mujer fue imputada de “dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real por ser dos hechos independientes y en calidad de autora y abuso sexual con acceso carnal en concurso real por ser dos hechos independientes en calidad de autora”.

El viernes 16 de agosto fue el turno de Leonardo P., al que se le imputaron cinco hechos por corrupción de menores agravada por ser ascendiente en calidad de autor, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser ascendiente y por situación de convivencia preexistente en concurso real todo en calidad de autor. Todos estos hechos fueron informados oportunamente por Diario EL SUR en sus ediciones 1685 y 1687, del 16 y del 23 de agosto.

 

Graves imputaciones

Tras la audiencia de este martes se conoció que Leonardo P. se le imputaron diversos hechos; el primero ocurrido en el año 2009 en su vivienda de Empalme Villa Constitución donde habría obligado a su víctima, menor de 8 años, en ese momento, a observar como mantenía una relación sexual. También se le atribuye haber abusado sexualmente de su víctima menor de edad, entre sus 5 y 13 años, en un número indeterminado de veces aprovechando la situación de convivencia.

Además se le imputa en 2014 haber promovido la corrupción de dos menores de 12 y 15 años, obligándolos a mantener relaciones sexuales con su pareja. Los demás datos de los hechos y las víctimas son resguardados para preservar la integridad de las mismas, señalaron desde la Fiscalía.

 

Inimputable

En tanto Rosa R. fue sometida a una pericia psiquiátrica que arrojó como resultado que no comprende la criminalidad de sus actos, por lo que se la puso a disposición del Juez de Familia Dr. Oscar Davini, por considerársela inimputable. Según los peritos “no es peligrosa para sí ni para terceros” y en esos casos el código procesal exige que se ponga bajo la órbita del Juzgado de Familia.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Un hijo de Hugo “Gali” Díaz fue detenido con marihuana  2 Daños en gran parte de Villa por fuertes ráfagas de viento  3 Nuevos enfrentamientos entre Los Santafesinos y los Cherey 4 Incautaron contrabando de calzado que ingresaba a Villa 5 Histórico encuentro entre chacareros y legisladores