Condenaron a prisión a dos jóvenes por robo y abuso

A principios de enero dos jovencitas que salía de un boliche fueron asaltadas por dos individuos que las amenazaron con armas blancas. Una de ellas fue manoseada por uno de los malvivientes. Días después ambos delincuentes fueron detenidos y ahora, tras un juicios oral, condenados a prisión efectiva.

Los dos jóvenes condenados el martes fueron detenidos por la PDI en enero.

Dos jóvenes detenidos en enero fueron condenados a prisión por un robo calificado y un abuso sexual cometido en ese mismo mes en el centro de nuestra ciudad. El fallo judicial se dio a conocer este martes en los tribunales villenses como corolario del 129º juicio oral desarrollado en el ámbito de la Fiscalía Regional 2ª que está compuesta por las sedes Rosario, Villa Constitución, San Lorenzo, Casilda y Cañada de Gómez. Los imputados eran Ezequiel García

El tribunal a cargo del debate, integrado por el Juez de Primera Instancia Dr. Ignacio Vacca, condenó a Ezequiel García, de 22 años, a la pena de 5 años y 6 meses por el delito de Robo calificado por el uso de arma blanca en calidad de coautor y Abuso sexual simple en calidad de autor; y a Yamil López, de 21 años, a la pena de 5 años por el delito de Robo calificado por el uso de arma blanca en calidad de coautor.

En el caso de Yamil López esta pena se unifica con una anterior ya que fue condenado previamente a tres años de prisión por hecho de Tenencia ilegitima de arma de fuego. Por lo tanto deberá purgar 7 años de prisión efectiva.

 

Asalto en el centro

La Fiscal Dra. Eugenia Lascialandare los imputó por el hecho ocurrido el 5 de enero de 2019, aproximadamente a las 6.30, en la intersección de las calles Sarmiento y Jujuy donde asaltaron a dos jovencitas a las que amenazaron con armas blancas tipo navaja y les sustrajeron sus pertenencias. “También se le atribuye a Ezequiel García  el haber abusado sexualmente de una de las víctimas tocando sus partes intimas, para finalmente ambos darse a la fuga. La Fiscal fue asistida por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda sede Villa Constitución”, detallaron desde el organismo judicial.

 

Capturados

García y López fueron detenidos por personal de la PDI villense el viernes 11 de enero  como consecuencia de allanamientos efectuados en los barrios San José y Santa Teresita. “El ilícito por el que se los buscaba fue un asalto a la salida de un boliche a dos jóvenes, Milagro P. y Yael V., a las que le sustrajeron un celular utilizando un arma blanca para amedrentarlas”, informó oportunamente Diario EL SUR en su edición del 18 de enero (Nº 1625).

“Munidos de las órdenes judiciales, los efectivos de la PDI allanaron un domicilio de Av. Del Trabajo al 1100, en barrio San José, donde arrestaron a Yamil Emanuel L., un joven con numerosos antecedentes policiales y que sería uno de los autores del asalto a las jóvenes. Asimismo realizaron un procedimiento similar en una vivienda de la calle 4 de barrio Santa Teresita en la que apresaron a Walter Ezequiel G., también sospechado de intervenir en el robo”, relató entonces Diario EL SUR.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron a un sujeto por amenazas y abuso sexual 2 Imputaron de tentativa de femicidio a la pareja de la joven quemada 3 Giacomino se refirió a las medidas anunciadas para los agropecuarios 4 Piden una política diferencial para los pequeños y medianos productores 5 Fiesta en la Súper Pileta de Atlético Empalme