Inauguraron una base de la Guardia Rural en Empalme

Ante el aumento de los delitos cometidos en la zona rural representantes de la Federación Agraria, del Gobierno Provincial y de la Comuna, acordaron instalar en el ingreso a la vecina localidad una Unidad Operativa de Los Pumas. El martes se realizó el acto inaugural.

Con el corte de cintas quedó habilitada la Unidad Operativa de Los Pumas.

Una Unidad Operativa Zonal de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”, fue inaugurada en Empalme el martes al mediodía. Este era un viejo anhelo de los productores agropecuarios de la zona debido al aumento de los hechos delictivos en el ámbito rural y las dificultades que presentaba el hecho que el Destacamento 6º de esta fuerza de seguridad se encuentre en el centro del departamento, en la localidad de Peyrano, a 60 kilómetros de Villa Constitución. Por el momento la flamante base dependerá de Peyrano pero la intención es que en el futuro sea una unidad independiente.

Ahora, con esta nueva dependencia el accionar de los hombres de verde será más efectivo en este punto del departamento Constitución, en especial en el límite con San Nicolás. La unidad se encuentra al otro lado del Parque Centenario, junto a una gomería ubicada en el triángulo delimitado por las vías del ferrocarril Buenos Aires Rosario, el camino de tierra que une en forma diagonal el acceso Romanello con la ruta 90 y el puente que pasa sobre el tendido ferroviario.

Del acto inaugural participaron el Director de Programación del Ministerio de Seguridad y Diputado Provincial electo, Juan Cruz Cándido; el senador Germán Giacomino, el presidente comunal de Empalme Raúl Ballejos; el subsecretario de Seguridad Pública comandante (R) Roque de Lima, el jefe de la Dirección de Seguridad Rural, director de policía Eduardo Bieler; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana de Villa Constitución, Dr. Javier Garceche; el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Marcelo Banchi y el presidente de la Filial Regional Sur de Santa Fe de esa entidad, Daniel Bongiovani; el juefe y sub jefe de la Unidad Regional VI, comisario general Gustavo Navarrete y comisario mayor Luis Maldonado, respectivamente.

 

Intensas gestiones

Previo al corte de cintas con el que se dejó habilitada formalmente la unidad, hicieron uso de la palabra Cándido, Bieler, Giacomino, Bongiovani, Banchi y Ballejos. Cándido recordó las reuniones previas entre representantes de la FAA y funcionarios provinciales para dar una solución a los delitos rurales que se registraban en esta zona del departamento. “Tanto las autoridades de la Policía Seguridad Rural como del Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Seguridad Pública, entendieron que teníamos que empezar por instalar esta base operativa aquí”, explicó.

“Con el esfuerzo de todos, de la Comuna, del Senador, de los productores, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, hoy es una realidad”, afirmó Cándido. Por su parte Bieler aseguró que “es un orgullo arrancar con una sección, con todo nuevo. Se lo decía al personal de Los Pumas, nos pone muy contentos la gestión del Gobierno Provincial de tomar las cosas en serio en seguridad y que tan rápido tengamos esta sección”.

 

La nueva base está situada en el camino de tierra que une el acceso de Empalme con Ruta 90.

 

Buenos resultados

Bongiovani ponderó “el gran esfuerzo que han hecho (las autoridades) y como productor siento un orgullo enorme porque esto hace dos o tres años que teníamos la ilusión de armar algo para paliar el gran problema que tenemos y con esto lo vamos a solucionar”. A su turno Banchi destacó las gestiones de los últimos meses y expresó que “en la unión, en la discusión, en los acuerdos, en los consensos, siempre se dan buenos resultados. Nosotros en la Federación estamos muy contentos con  la Filial que ha llegado a estos términos. Y a los policías les decimos que trabajen tranquilo, que los productores van a estar a su lado apoyándolos”.

El senador Germán Giacomino, quien acercó el 50 por ciento de un aporte total de 50 mil pesos para adquirir equipamiento para la unidad, resaltó la política de seguridad implementada por el Ministro Maximiliano Pullaro. Asimismo admitió como una deuda pendiente “el poder descentralizar el trabajo de Los Pumas y poder estar más cerca de la cabecera del Departamento” por lo que remarcó que esta unidad operativa “va a permitir achicar distancias”. Finalmente pidió la colaboración y el compromiso de todos los sectores para disminuir los hechos delictivos. “La seguridad la hacemos entre todos”, afirmó el legislador.

 

Agradecimiento

Por último Ballejos agradeció “a todas las fuerzas de seguridad que día a día nos acompañan en llevarle tranquilidad a los vecinos”. También manifestó el agradecimiento al resto de la comisión comunal, colaboradores, funcionarios provinciales e instituciones “que nos ayudaron a satisfacer esta demanda de los productores”. En ese sentido hizo hincapié en “este ejemplo de hacer política de manera solidaria y compartiendo los esfuerzos junto con Federación Agraria”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron a un sujeto por amenazas y abuso sexual 2 Imputaron de tentativa de femicidio a la pareja de la joven quemada 3 Giacomino se refirió a las medidas anunciadas para los agropecuarios 4 Piden una política diferencial para los pequeños y medianos productores 5 Fiesta en la Súper Pileta de Atlético Empalme