Berti: “Este segundo mandato será superador”

 “En estos cuatro años podremos cosechar todo lo que venimos sembrando”, enfatizó el Intendente haciendo referencia a la nueva gestión que iniciará el 10 de diciembre próximo.

En líneas generales el Intendente sostuvo que su primer mandato fue positivo.

El intendente Jorge Berti realizó un balance de lo que fueron sus primeros cuatro años al frente del Municipio, anticipándose a su reasunción que será el próximo martes.

“Casi sin darnos cuenta ya estamos terminando estos primeros cuatro años de gestión y gracias a la voluntad de la gente el martes comenzamos un nuevo periodo”, dijo a Grupo del Sur al tiempo que recalcó: “Si miro para atrás sé que el camino no ha sido fácil, no son tiempos fáciles pero sin dudas hemos puesto todo. Mientras algunas cuestiones rayaban con la política nosotros nos dedicamos nada más que a trabajar. Fueron cuatro años de intenso trabajo”.

“Los resultados de muchos de ellos están a la vista, otros no están porque las cosas no han dependido exactamente de todo lo que pudimos hacer nosotros”, dijo y se refirió a tres puntos importantes.

“Obviamente quedaron cuestiones pendientes, y hablo de obras para la ciudad, tres principalmente: Profesorado, Perimetral y Hospital”, prosiguió el Intendente e hizo hincapié principalmente en la obra del nosocomio local, “necesitamos rápidamente que se ponga en funcionamiento toda la obra para generar otro estado de ánimo entre la gente que trabaja allí y en los pacientes. Fue una improvisación que la ciudad no se merecía”.

De igual modo, el Intendente comentó que a raíz de estas situaciones, también se puede ver “la mitad del vaso lleno”. “Conseguimos estas tres obras que están contempladas y ahora vamos a trabajar fuertemente con Omar Perotti para que estas obras se puedan ir realizando ya que están dentro del Presupuesto 2020”.

Por otra parte, hizo referencia a una de las motivaciones conseguidas durante su primera gestión y es que los vecinos estén recuperando los espacios públicos. “La gente volvió a tomar mates en las plazas, y eso es algo de lo que más valoramos porque no es una casualidad”, enfatizó.

Cerrando ya este primer mandato, recalcó que el balance fue positivo, aunque reconoció que se podría haber hecho más pero “no podemos dejar de lado el contexto” en el que gobernó.

 

Lo que viene

Ya planificando su segundo mandato, el Intendente recalcó algunos puntos que tendrán en cuenta.

“Se vienen tiempos que esperemos que sean de inversiones productivas para Villa Constitución, y también se viene el acceso al hábitat algo a lo que le daremos mucha trascendencia”, enumeró.

“En estos cuatro años podremos cosechar todo lo que venimos sembrando”, prosiguió dejando en claro que es prioridad bregar por que se culminen todas las obras planificadas.

“La ciudad se ha despertado. Nos falta mucho, porque es una ciudad que estuvo muy complicada pero de a poco vamos a continuar acomodándola”, finalizó resaltando: “Este segundo mandato será importantísimo y muy superador a lo que ha sido el primero”.

 

EL DATO

El acto de asunción para la gestión 2019-2023, será el martes 10 de diciembre a las 19 horas en el Coliseo.

 

Acto de asunción en el Concejo Municipal

Será el próximo lunes y se renovarán cuatro bancas, que serán ocupadas por Víctor Secreto, Diego Martín, Mariel Lapontge y Carlos Báez.

El Honorable Concejo Municipal tendrá su acto de asunción de las nuevas autoridades el próximo lunes 9 de diciembre a partir de las 19.30 en las instalaciones del Tango Club Villa Constitución.

Allí se renovarán cuatro bancas que serán ocupadas por Víctor Secreto, Diego Martín, Mariel Lapontge y Carlos Báez, en reemplazo de quienes cumplen sus cuatro años de mandato: Florencia Ferreyra, Eduardo Pelanda, José Luis Sanmartín y Adolfo Araujo.

El actual presidente del concejo, Federico Larrañaga agradeció públicamente los cuatro años de trabajo de los ediles salientes. Y a su vez prosperó “un ciclo de trabajo en conjunto” con los nuevos legislativos.

En tanto a la presidencia, Larrañaga comentó que se comenzó a trabajar en el día de ayer en la reunión preparatoria entre los concejales que continúan y los que asumirán el lunes.

“Hay fundamentos para poder pedirle a la oposición que quien ocupe la presidencia sea algún concejal ligado al Ejecutivo”, expresó.

De esta manera, a partir del lunes el nuevo Concejo estará integrado por: Federico  Larrañaga, Leticia Pieretti, Alejandrina Borgatta, Gonzalo Cristini, Diego Martín, Mariel Lapontge, Carlos Báez y Víctor Secreto.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19 5 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control