Raúl Rivas fue nombrado dentro del Consejo de la COEMA

El sindicalista villense fue elegido como Secretario de Acción Política de la confederación que nuclea a las federaciones de sindicatos municipales de todo el país.

“Esto me genera un inmenso desafío”, expresó Rivas luego de la asamblea para renovar autoridades.

El secretario general del Sindicato Independiente de Empleados Municipales y Comunales del Departamento Constitución (SIEMyC-DC) y de la Federación Santafesina de Municipales (FESIM) participó el viernes pasado en el congreso extraordinario para la renovación de autoridades de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA). En dicho encuentro nacional, el líder de los municipales villenses fue elegido como Secretario de Acción Política.

Fue en el marco de la renovación de autoridades que conducirán los destinos de la entidad durante el período 2019-2023. Cabe destacar que del Congreso participaron 22 de las 24 Federaciones que integran la Confederación y que representan a Sindicatos Municipales del país, desde Ushuaia a La Quiaca, y estuvieron presentes congresales representativos de cada rincón del país, quienes elaboraron un documento para establecer un plan estratégico de trabajo para los próximos cuatro años.

“Este lugar hará que me tenga que encargar de varias cuestiones de suma importancia a nivel nacional”, expresó Rivas a Grupo del Sur.

El sindicalista hizo hincapié en la necesidad de unificar los criterios para los trabajadores municipales de todo el país, algo que sucede en otros sectores pero no en este. “Dependiendo la ciudad o la provincia en donde se trabaja el sueldo es distinto y no debería ser así. Nosotros planteamos que al menos debe haber un piso a través de una paritaria nacional”, comentó destacando que son “muy pocas las provincias y municipios con paritarias”.

 

En Villa y la región

En relación a la realidad que nota a nivel nacional, Rivas fue consultado sobre cómo ve el presente de los trabajadores municipales y comunales de nuestra ciudad y departamento. “Creemos que tenemos una base salarial bastante sólida e importante. Tal vez no es la mejor, pero estamos dentro de los satisfechos sobre todo con las últimas actualizaciones salariales que han sido en virtud a la cláusula gatillo”, comentó y recalcó: “Esperemos que con el cambio de gobierno provincial continúe esta cláusula o reajustes trimestrales”.

 

Responsabilidad

Por último, Rivas expresó cómo se siente ante esta nueva designación. “Me genera una gran responsabilidad y un inmenso desafío porque me obligará a conocer más la problemática de cada uno de los lugares. Además que tendré que ir alguna vez a discutir con más de una legislatura provincial”, dijo y anticipó un 2020 “movido en materia trabajo”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron a un sujeto por amenazas y abuso sexual 2 Imputaron de tentativa de femicidio a la pareja de la joven quemada 3 Ángel Paolucci inició su 16º período al frente de la Comuna de Theobald 4 Pre-Baradero este domingo en Arroyo Seco 5 Emotivo pesebre viviente en Pavón