Puerto Piedras reconoció a los alumnos becados

La Mutual Solidaria estuvo presente en el cierre del ciclo lectivo de la escuela “Tomás Guido”, en donde estudiantes que desde 2018 reciben una beca fueron seleccionados como escoltas en las banderas Nacional y Provincial.

Directivos, alumnos y miembros de la Mutual Solidaria en la foto final, dando cierre al segundo de los tres años del proyecto.

El proyecto educativo integral “Mejor en la Escuela” es una iniciativa que la Mutual Solidaria Puerto Piedras comenzó en el año 2018, momento en el cual se becaron a diez alumnos de 3º año de la Escuela Nº 348 “Gral. José Tomás Guido”, decidiendo acompañarlos durante los 3 últimos años de la escuela secundaria para que finalicen sus estudios.

Los diez becados cursaron satisfactoriamente el 3º año y hoy están finalizando su 4º año, acompañados siempre por la Mutual Solidaria Puerto Piedras, no sólo con una beca económica, sino también con un acompañamiento permanente a través de una psicopedagoga que una vez por semana se reúne con los alumnos para ayudarlos con el trabajo de sus carpetas y fomentar en ellos el esfuerzo y el compromiso con sus estudios.

El martes pasado, la institución educativa realizó el acto de cierre del ciclo lectivo, y allí estuvo presente la Mutual Solidaria, acompañando a sus becados.

“En la última etapa de este año, recibimos con enorme satisfacción la información, que 3 alumnos que están en el programa fueron seleccionados, uno de ellos como escolta de la bandera nacional y dos como escoltas de la bandera de la provincia.

Esta noticia, además de la alegría y satisfacción personal de los alumnos, fortalece la decisión tomada por la Mutual de acompañar a estos chicos hasta la finalización de sus estudios secundarios”, expresaron desde Puerto Piedras.

En la oportunidad, además de la formalidad institucional de la escuela, la Mutual les entregó un reconocimiento especial a los chicos que han sido designados escolta de bandera.

En diálogo con Grupo del Sur, el presidente de Puerto Piedras, Ricardo Galano, se mostró sumamente orgulloso por lo logrado durante estos dos años que ya lleva el programa.

En ese marco, comentó que al ver los resultados, “estamos cada día más convencidos de haber iniciado este proyecto. Hemos contado con el apoyo incondicional del cuerpo docente de la escuela Tomás Guido, y estamos viviendo un momento de intensa felicidad”.

Por último Galano anticipó que este proyecto continuará y a su vez ya están analizando otros que serán informados oportunamente.

“La satisfacción es inmensa, y esto es fruto de la dedicación y el esfuerzo de los alumnos. Y nosotros como Mutual estamos satisfechos porque hemos apoyado a través de este proyecto”, agregó José Luis Navas, vocero de la Mutual.

Quien está encargada del acompañamiento de los becados es la profesional María Eugenia Rusconi quien también se mostró sumamente satisfecha por los logros alcanzados hasta este momento, terminando el segundo de los tres años de programa con los alumnos seleccionados.

“Estoy más que feliz, contenta, satisfecha y orgullosa por estos tres chicos que hoy son escoltas y por todos por lo trabajado este año”, comentó a Grupo del Sur y valoró el compromiso de cada uno de los becados para “cuidar el espacio, apoyarse unos a otros y hacerlo propio”.

 

“Orgullo”

Por otra parte, Carina Galano, quien  acompañada este proceso desde el comienzo, también mostró su satisfacción y emoción al ver cómo avanza en pos de los alumnos. “Hoy siento mucho orgullo. En un mundo en donde los valores de la competencia y la individualidad están tan vigentes, apostar a la educación y a la solidaridad es fundamental. Estamos orgullosos del proyecto y agradecidos con la institución educativa y sobre todo con los chicos que se comprometieron con este proyecto”, expresó.

 

Emocionada

También comentó sus sensaciones la directora de la escuela “Tomás Guido”, Mariel Lapontge quien se mostró feliz por el acompañamiento de la Mutual no sólo durante los últimos dos años, sino también en un acto tan especial como lo es el del fin del ciclo escolar. “Coinciden con nosotros en que ningún chico puede estar sin educación. Que es la única forma que alcancen otro camino, que tengan un proyecto a futuro”, expresó la directora que a su vez mostró su emoción ya fue su último acto en ese cargo, dado que la semana próxima asumirá como concejal.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19 5 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control