Todo listo para una nueva edición del Pre-Cosquín

Con un centenar de inscriptos, propuestas gastronómicas, invitados especiales y sorpresas para toda la familia, esta noche inicia la 41ª edición del festival en nuestra ciudad. 

Como cada año, el arte brillará sobre el escenario Ernesto Arce.

El Municipio, a través de la Dirección de Turismo, llevará a cabo una nueva edición del Pre-Cosquín en el predio de las Dos Rutas. Como cada año con entrada libre y gratuita y con un sinfín de propuestas para toda la familia.

El encargado de anticipar qué nos deparará esta 41ª edición fue el director de Turismo local, Prof. Carlos Montini, quien junto a su grupo de trabajo ultiman detalles para que las tres noches sean inolvidables.

Este año hubo un total de 100 inscriptos que participarán en los rubros dispuestos por la organización del festival mayor. Pero eso no será todo, ya que las familias que se acerquen podrán disfrutar como cada año del paseo de artesanos y emprendedores; de un sector dedicado a la gastronomía, este año sumando al Corredor Turístico que llegará con sus representantes y las comidas típicas de cada localidad que lo integra.

En cual a la música y la danza, habrá invitados y secciones especiales que se sumarán a los concursantes para dar una verdadera fiesta.

“El festival tradicional de Villa Constitución, con 41 años de historia, crece mucho actualmente, es por eso que se realiza un gran esfuerzo día a día. Un ejemplo de esto es la apertura que se va a realizar 6 de diciembre llevada a cabo por un ballet de nuestra ciudad que abrirá con el Himno al Cosquín, así como también hay 5 de los mencionados que están inscriptos en competencia y van a realizar demostraciones”, contó el Prof. Montini.

“En cuestión de la gastronomía, este año va a estar presente el Corredor Turístico, así como también una variedad de comida importantísima, mientras los artesanos serán nuevamente parte de esta fiesta tradicional”, agregó.

“Es el festival madre de Villa Constitución, y siempre vamos por más”, enfatizó el titular de Turismo y recalcó que este año Cosquín cumple 60 años, y eso no será un dato menor para esta edición local.

“Estamos muy sorprendidos por la cantidad de inscriptos y sobre todo por el gran porcentaje de participantes villenses”, prosiguió.

Por último anticipó que durante la noche de hoy habrá reconocimientos especiales y una apertura “inolvidable”.

El Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín, busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Este año, con un total de 100 inscriptos, los rubros serán los siguientes:

– Solista Vocal Femenino

– Solista Vocal Masculino

– Dúo Vocal

– Conjunto Vocal

– Solista Instrumental

– Conjunto Instrumental

– Solista de Malambo

– Conjunto de Malambo

– Pareja de Baile Tradicional

– Pareja de Baile Estilizada

– Conjunto de Baile Folclórico

– Tema Inédito

En tanto fuera de certamen:

– Mejor Coreógrafo

– Mejor Músico/a

– Mejor Bailarín

– Mejor Bailarina

– Mejor Puesta en Escena

En cuanto al Jurado, quedó compuesto de la siguiente manera: José Luis Pietravallo, Adrián González y Carlos Inocenti en Canto y Música; Andrés Varela, Vanesa Arias y Carla D’Eletto en Baile.

Los maestros de ceremonia serán, como hace ya 17 años, el locutor Nacional, Víctor Hugo Dimaría (ganador en Cosquín del Casting Nacional de Locutores 2016) y Bibiana González.

Vale destacar que esta noche iniciará las 21 horas con el acto protocolar, en tanto sábado y domingo estiman dar comienzo a las 20 horas.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron a un sujeto por amenazas y abuso sexual 2 Imputaron de tentativa de femicidio a la pareja de la joven quemada 3 Ángel Paolucci inició su 16º período al frente de la Comuna de Theobald 4 Pre-Baradero este domingo en Arroyo Seco 5 Emotivo pesebre viviente en Pavón