Cierre anual del deporte en los barrios

Deporte y Juventud cerró su año de programas públicos en los jardines municipales y escuelas deportivas barriales. El viernes fue en Cilsa para los más chicos y luego el domingo en el CEF, con cerca de 300 participantes entre ambas jornadas.

Las escuelas fútbol y vóley, cerrando el 2019.

Gastón Rojas, titular del área, analizó con muy buenas  conclusiones un año más de aplicación de políticas deportivas de contención social, que en este 2019 creció a 30 escuelas totales funcionando en diferentes barrios y sectores de la ciudad.

La programación de cierres anuales comenzó el viernes en Cilsa, para los Jardines: “Finalizamos el programa de Educación Física Inicial con mucha convocatoria, unos 100 niños con sus familias, en este segundo año implementándolo en Jardín Municipal, del CIC y este año también en el San Gabriel. Es un programa que está funcionando muy bien y que ofrece beneficios a los chicos en estímulos motrices desde temprana edad”, indicó Rojas.

El domingo fue el turno de cierre de escuelas para adolescentes: “La jornada la realizamos en el CEF en hockey, fútbol y vóley, en esta última disciplina también en adultos ya que fue un rango etario que se sumó a mitad de año en muy buen número. Tuvimos unos 200 participantes avalando el trabajo”, agregó.

Vale agregar que estas escuelas se han desarrollado durante el año con diversas actividades como amistosos todos los lunes para el fútbol, jugando con San Lorenzo, Independiente, Empalme; hockey intervino en un torneo social y vóley contando con la misma intensidad. “Fue también la calidad de los profesores que hizo que todas las escuelas se potencien”, destacó el Director.

 

El área de Deporte y las docentes junto a los chicos haciendo actividades físicas iniciales.

 

Colonia de verano

Aunque el 2019 haya terminado oficialmente con estos cierres, diciembre obliga a pensar ya en la colonia de verano para la temporada estival que está llegando.

Rojas indició que “la idea es continuar realizando actividades pero fundamentalmente volver a contar con la colonia de vacaciones. A la tradicional que realiza el CEF en el Camping de la Ribera, el año pasado sumamos la  colonia netamente municipal en el Náutico Mitre que este año queremos volver a ofrecerla. Para el año que viene son muchos los objetivos a comenzar a trabajar al menos, desde crecer en infraestructura hasta mejorar el contacto con los deportistas y clubes, que uno sabe que son cosas que faltan y que tenemos que pulir.”

 

La escuela de hockey sigue creciendo.

 

Cilsa

Este espacio es dónde el Director de Deporte apunta como una prioridad: “Regular y potenciar Cilsa es una directiva del Intendente. Allí ya funciona una escuela de tenis a cargo del profesor Mauricio Uviedo que tiene una concesión, y queremos avanzar con las escuelas deportivas allí también. Contamos con la buena predisposición del entrenador para llegar con un programa municipal a su espacio también”, adelantó el funcionario.

Otro espacio en funcionamiento en el Parque Cilsa es el Fútbol Club Independiente, institución con la que Rojas comentó que también se va avanzando en diferentes aspectos: “Sabemos que tenemos que mejorar en seguridad en el predio. Sufren robos como alambrado a los que siempre respondemos ayudando a reponer, llevamos iluminación en las canchas y queremos iluminar el predio entero y mejorar el tema del riego. La verdad que con los profesores y con Luis Ruelli se está trabajando muy bien, incluso con profesionales para regular su situación institucional como personería deportiva entre otros trámites, para que puedan estar al día y avanzar en otras cuestiones que nos permita dar un marco legal a su actividad en el predio para tranquilidad del Municipio y de ellos mismos”, finalizó.

 

Juegos recreativos, otra opción de desarrollo motriz para los jardines.

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19 5 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control