Experiencia inolvidable para la Liga Del Este

Con un plantel deportivo de casi 50 integrantes y una delegación que junto a familiares sumaron 100 personas, las selecciones Sub-14 y Sub-16 de la Liga del Este participaron de la 38º edición del Seven “Semana del Mar” en Mar del Plata el fin de semana pasado. A la altura de las circunstancias, llegaron a semifinales.

El hockey juvenil de nuestra región representado en este plantel. Mar del Plata las vio sobresalir y disfrutar.

A cargo de las autoridades de la Liga Carlos Gutiérrez, Nora Díaz y Sandra Falgetelli, y los padres que acompañaron en buena cantidad, los cinco planteles entre Sub-14 y Sub-16 vivieron una experiencia inolvidable en la costa atlántica: “Deportivamente nos fue muy bien, fue increíble el nivel que mostraron las jugadoras ante equipos históricos del hockey nacional, pero la experiencia trascendió ese plano y pasó a lo humano. La integración que se vivió, fue lo más importante”, coincidieron los integrantes de la Comisión Directiva.

Los combinados de la Liga del Este cumplieron con el siguiente papel: En Sub-16 el equipo “A” quedó tercero en la Copa de Plata y el “B” se ubicó cuarto en la misma copa.

En Sub-14, el plantel “A” quedó tercero en el podio en la Copa de Oro, el elenco “B” segundo en la Copa de Plata y el plantel “C” primero en la Copa de Bronce. En tanto que el elenco de jugadoras más nuevas quedaron primeras en la ronda “cuchara de madera”, de acuerdo a los datos aportados por la coordinadora deportiva de la Liga, Falgetelli.

Del torneo intervinieron un total de 48 equipos de diferentes puntos del país más Uruguay. Se disputó en las canchas en simultáneo de sintético del Club Universitarios de Mar del Plata, más la seis de césped y otras canchitas de menores dimensiones para las delegaciones que llevaron nivel escuela.

 

“Mucha emoción”

Llenas de motivación y energía, así regresaron las jugadoras y el resto del contingente que fue parte de esta cita por la que se trabajó mucho durante el año en la organización, para que las deportistas vivan la mejor experiencia posible. Un objetivo que fue ampliamente alcanzado y superado.

“Cargamos mucha emoción durante todo el torneo, cansancio y felicidad. Las veíamos tan felices afuera de la cancha y tan enteras adentro, haciendo partidazos de igual a igual a clubes con larga tradición en el hockey del país, que hizo que viviéramos la experiencia a flor de piel todo el tiempo”, comentó Falgetelli.

“Igualmente –agregó- esto excede lo deportivo. La mitad de las nenas no conocían el mar y además fue una constante relación de unión, integración, compañerismo. Fue maravilloso” destacó en una conclusión en la que también coincidieron Gutiérrez y Díaz, presidente y vicepresidenta primera.

El momento tan programado y esperado ya pasó, de tan buena manera que ya hay en carpeta otro compromiso similar para el 2020. A fin de año, una vez disputadas las finales del torneo doméstico, habrá un campus para jugadoras Sub-12 y Sub-4 ya que el próximo torneo extra será el Internacional que se desarrollará en estas divisiones en Carlos Paz, en Octubre.

 

Semifinales

Volviendo al terreno local, mañana se disputarán las semifinales del Torneo 2019 de la Liga del Este “Elena Lewanstosky”. A continuación compartimos la programación de dicha instancia:

 

Díaz, Gutiérrez y Falgetelli, organizadores del viaje, regresaron con el mejor balance.

 

MAÑANA – SEMIFINALES*:

Categoría Sub-15:

9hs: P. Talleres vs. E. Central

10.15: A. Empalme vs. Talleres AS

 

Categoría Sub-18:

11.30: P. Talleres vs. Rueda

12.45: A. Empalme vs. San Martín

 

Primera División:

14hs: C. Córdoba vs. A. Empalme

15.20: P. Talleres vs. San Martín

*Sede: Ramallo.

Finales: 14 de Diciembre en Talleres de Arroyo Seco.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19 5 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control