TC4000: Ganó Paulini, Marconi campeón

La 10ª y fecha coronación de la Agrupadas Federadas se corrió el fin de semana en el Juan Manuel Fangio de Rosario. Hubo definiciones apasionantes ganando el empalmense Ezequiel Paulini en el TC4000 para quedar tercero en el podio del año, mientras que Juan Pablo Marconi fue el campeón con motores del villense Oscar Boneu.

Marconi festejando. Después de tanto buscarlo llegó el ansiado campeonato.

Pasó una gran definición. El autódromo rosarino rugió al ritmo de los motores de las divisionales que dieron un gran espectáculo ante todo el público que se citó para presenciar la final del año, en muy buen número.

En la categoría principal que, como es costumbre, cerró la programación, el ganador fue el referente de Empalme Ezequiel Paulini, obteniendo su tercera victoria en el año y protagonizando una temporada de cierta regularidad que le permitió quedarse con el tercer lugar del podio final de la temporada.

Además, el “Oso” venía de hacer el 1-2 con su compañero de equipo Alberto Felizia en la fecha anterior, en esa oportunidad siendo segundo y sumando una buena cantidad de puntos para llegar a esta definición con chances de hacer de podio presionando a Mauricio Ostera, quien hasta la 9ª fecha era el tercero del campeonato.

Sólo cuatro puntos los separaba (131 a 127), pero con la victoria de este domingo de Paulini (además de sumar como primero en su serie) y un noveno lugar sin poder terminar la final para Ostera, el último escalón de honor del año quedó en la vecina localidad empalmense.

Por el título la atención se centraba entre Juan Pablo Marconi, de Armstrong, y Luciano Brédice, primero y segundo respectivamente.

La final comenzó mejor para Brédice, adelante, pero una serie de problemas le hizo perder posiciones hasta quedarse a seis vueltas de la final dejando el título en bandeja a Marconi, a quien el cuarto lugar le bastó para alzarse con la corona por primera vez en la historia del TC4000 Del Sur.

El piloto de Armstrong lo había intentado muchas veces, en las Agrupadas como así también en el Car Show Santafesino y en este año, para finalmente cumplir su gran sueño como fana de fierros que es, tuvo que utilizar tres unidades durante las 10 fechas, siempre con la atención en los motores de un gran conocedor en la materia, el villense Oscar Boneu. Finalmente lo logró, arrancó el 2019 como subcampeón y termina como dueño y señor de la divisional, con el 1 esperando a ser estrenado en su carrocería para el 2020.

 

Volvió el Midget

Con ganadores villenses, el Midget 1400 volvió a las pistas luego de un año de ausencia, ya que no tuvo presentaciones en las 9 fechas anteriores.

En este retorno, los hermanos Adrián y Hernán muñoz de nuestra ciudad se llevaron el protagonismo y ocuparon los primeros lugares, el 1-2 respectivamente.

Fue una muy buena carrera de regreso, con Adrián llevándose el triunfo en Rosario seguido de Hernán, bicampeón actual de la divisional tras ganarla en 2017 y 2018.

En otra presencia de nuestra ciudad, Leandro Camelli quedó en el quinto lugar.

 

Restantes
Agustín Pontoni, el piloto de Villa Gobernador Gálvez logró el ansiado campeonato en el Turismo Agrupado 1600. La final fue apasionante entre Castagnani y Alejandro Torrisi pasándose mutuamente en reiteradas ocasiones, pero en la parte final el primer mencionado –oriundo de Chabas- fue inamovible, festejó el triunfo y también el subcampeonato, un logro muy importante. Pontoni fue octavo y fue suficiente para quedarse con el título.

En el Promocional 850, Daniel Bravo fue noticia por ser campeón y por anunciar su retiro del automovilismo con esta corona, obtenida en la fecha pasada.

En Turismo Agrupado Clase 1 venció Carlos Pozzi y se llevó otro campeonato en la divisional en un año muy duro para la categoría, que no pudo correr todas las fechas.

Por otra parte, en una carrera no apta para cardíacos del Turismo Agrupado Clase 2, tuvo a sus tres grandes candidatos dando el máximo y compitiendo como verdaderos merecedores del título para finalmente quedárselo Jorge Loizate. Los otros dos candidatos que quedaron igualmente en el podio fueron Adelquis Ávila y Jonathan Bertozzi y pelearon los primeros lugares de la final. Loizate por momentos estuvo séptimo, pero remontó al cuarto lugar y festejó desde allí el gran logro.

 

Paulini y su equipo, primer lugar en la fecha final y Top3 en el año.

 

SÍNTESIS FECHA #10

TC4000 del Sur (14 vueltas):

Pto. Pilotos Tpo.
Ezequiel Paulini (Chevy) 15m55s752
Fernando Terré (Chevy) a 6s313
Mauricio Chiaverano (Chevy) a 26s999
Juan Pablo Marconi (Falcon) a 29s003
Gustavo Marcantoni (Falcon) a 29s611
Sergio Forconi (Chevy) a 52s268
Iván Pellegrini (Fairlane) a 1m06s120
Fabián Calcabrini (Chevy) a 1m34s275
Mauricio Ostera (Chevy) a 2 vueltas
10º Ricardo Silicani (Torino) a 2 vueltas

Restantes: Darío Necochea (Falcon) a 5 vueltas; Luciano Brédice (Falcon) a 7 vueltas; Marcelo Feliciani (Chevy) a 7 vueltas; Alberto Felizia (Chevy) a 9 vueltas; Miguel Ángel Konjuh (Falcon) a 14 vueltas; Rolando Sánchez (Fairlane) 14 vueltas; Rubén Jasinsky (Falcon) a 14 vueltas; Guillermo Colla (Falcon) a 14 vueltas.

 

Midget 1400 (6 vueltas):

Pto. Pilotos Tpo.
Adrián Muñoz 8m42s587
Hernán Muñoz a 0s171
Hernán Cavalli a 8s315
Leandro Cameli a 22s645

 

Los hermanos Adrián y Hernán Muñoz, 1 y 2 en el retorno del Midget.

 

Turismo Agrupado 1600 (14 vueltas)

Pto. Pilotos Tpo.
Adrián Castagnani 16m45s214
Alejandro Torrisi a 0s791
Maximiliano Fontana a 19s849

No clasificaron: Hernán Costa a 13 vueltas

 

Promocional 850 (10 vueltas):

Pto. Pilotos Tpo.
Daniel Bravo 11m56s571
Martín Colotti a 12s223
Lucas Bertolín a 13s023

 

Turismo Agrupado C1 (10 vueltas):

Pto. Pilotos
Carlos Pozzi
Bruno Possedoni
Adrián Razzini

 

Turismo Agrupado C2 (12 vueltas):

Pto. Pilotos Tpo.
Jonathan Bertozzi 14m43s632
Matías Vinciguerra a 1s096
Adelquis Ávila a 1s852

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Hurtaron más de 3 millones de pesos de una vivienda 2 Gendarmería detuvo a un hombre en una entrega vigilada 3 Apuñalaron a una perrita y le dejaron clavado el cuchillo 4 Endurecen las medidas para evitar los contagios de Covid-19 5 La Subjefa de Policía recorrió los puestos de control