Uno de los detenidos por la entradera sería autor del asalto a un comercio

A principios de noviembre dos individuos, uno de ellos portando un revólver, asaltaron una agencia de loterías y su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad. En base a esas imágenes el personal de la PDI concluyó que es uno de los delincuentes que el miércoles de la semana pasada efectuó la fallida entradera en barrio Altamira y que le disparó a un vecino.

Claudio Torres, de 29 años de edad, uno de los dos detenidos el miércoles pasado luego de la violenta y fallida entradera que protagonizaron en barrio Altamira, sería también el autor del asalto a mano armada cometido el 1º de noviembre en la agencia de loterías “La Yapa”, situada en 14 de Febrero al 1200. Este sujeto es oriundo de Rosario y se radicó recientemente junto a su pareja, y varios familiares de esta mujer en barrio Santa Teresita. Incluso se sospecha que uno de ellos podría ser quien lo acompañó en aquel robo.

El viernes, tanto Torres como su cómplice en el hecho de la semana pasada, Gerardo José “Pepe” Maes fueron llevados a una audiencia imputativa por parte de la fiscal Analía Saravalli en los Tribunales villenses. Ambos fueron imputados por la entradera del miércoles perpetrada en un domicilio de Av. Del Trabajo al 700 y por la herida que le causaron a un vecino lindante, cuyo domicilio tiene entrada por Dorrego al 2400, al que le dispararon en el pecho cuando huyeron saltando al patio de su vivienda, quien no sufrió lesiones de gravedad y ya fue dado de alta.

“Dos delincuentes sorprendieron a una mujer en la mañana del miércoles cuando ingresaba a su casa. La obligaron a entrar con ellos, la maniataron y le sustrajeron algunas pertenencias. Los vecinos advirtieron lo que ocurría y además de llamar a la Policía intentaron socorrerla. Los ladrones se vieron atrapados y saltaron al patio de una casa lindera, allí balearon al dueño y lograron huir. Fueron capturados poco después”, informó Diario EL SUR en su edición del viernes.

 

Imágenes inequívocas

Una vez detenido, los pesquisas de la Policía De Investigaciones (PDI) advirtieron que Torres presentaba un gran parecido con uno de los dos individuos que el 1º de noviembre asaltaron “La Yapa” y que quedaron registrados por las cámaras de seguridad del comercio. Además el modo de actuar, armado con un revólver y con un comportamiento violento, era similar en los dos casos. Por tal motivo el jueves la PDI allanó su vivienda en busca de elementos que lo vincularan al hecho.

En aquella oportunidad, alrededor de las 19.30 del viernes 1º de noviembre, dos sujetos ingresaron a la agencia de lotería y uno de ellos amenazó con un revólver a la empleada, M. M., de 27 años de edad. Le sustrajeron dos celulares y 10 mil pesos en efectivo y luego huyeron a la carrera por 14 de Febrero hacia el oeste. En el allanamiento del jueves la PDI encontró en la vivienda a un joven de similares características al que se ve en el video junto al ladrón armado y que es familiar de la pareja de Torres. Este individuo fue detenido pero luego recuperó la libertad. Por ahora el único imputado por ese hecho es Torres.

 

Torres portaba un revólver que arrojó sobre el techo de una casa tras la fallida entradera.

 

Prisión preventiva

En la audiencia del viernes, la fiscal Saravalli imputó a Torres los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y Privación ilegítima de la libertad, Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y lesiones dolosas agravadas por el uso de arma de fuego, todos en concurso real y en calidad de coautor, Y Robo calificado por el uso de arma de fuego no hallada en calidad de coautor.

A Maes le imputó los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y Privación ilegítima de la libertad, Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, todos en concurso real y en calidad de coautor. También fue imputado S. C., el joven detenido en el allanamiento a la casa de Torres, al que se le acuso de Robo calificado por el uso de arma de fuego no hallada en calidad de coautor.

El Juez de Primera Instancia Dr. Ignacio Vacca tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva para Torres y Maes hasta el 26 de diciembre de 2019 y dictó la libertad para S.C. A la vez continúa la investigación, tanto de lo sucedido el miércoles pasado como en el robo a la agencia de lotería. También es posible que, de entenderlo necesario, la fiscal solicite una prórroga de la privación de la libertad de uno o de los dos detenidos.

 

 

CAPTURADO

Fuga frustrada

Torres fue capturado el miércoles cuando huía luego de dispararle a Juan Antonio Tamburelli, el vecino que lo sorprendió dentro de su casa, a la cual, junto con José “Pepe” Maes, ingresaron saltando al patio desde la vivienda donde efectuaron la entradera de la que fue víctima Susana, de 61 años. En su fuga, corrió por Dorrego, tomó por Neuquén y siguió por Urquiza hasta que llegó a Río Negro, se subió a un camión de reparto estacionado e intentó que el conductor lo sacara del lugar. No tuvo tiempo, inmediatamente un móvil de Comando Radioeléctrico le cerró el camino y fue detenido. En su poder se encontraron dos anillos, propiedad de la mujer asaltada. Más tarde admitió que en su carrera arrojó el arma de fuego en el techo de una casa. Personal de la Policía De Investigaciones (PDI), dio con ella en el techo de una vivienda de Neuquén al 700 (casi Urquiza) y se constató, por parte de una perito de la Policía Científica, que se trataba de un revólver calibre 32, con dos vainas percutadas y otras tres intactas, coincidiendo con los dos disparos efectuados en la casa de Tamburelli.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad