Vecinos cortaron calles en reclamo de pavimentación

La protesta de los barrios San José, Parque Industrial y Estanislao López se basó en la decisión del Municipio de comenzar los trabajos en donde ya había pavimento (ex Saavedra), mientras otros vecinos esperan por esta obra hace años y aún viven en calle de tierra. Pasado el mediodía, informaron que habían llegado a un acuerdo.

Uno de los reclamos fue en el Chapuy a la altura de barrio Amelong.

Vecinos de barrios Estanislao López, Parque Industrial y San José; realizaron durante el día de ayer una jornada de protestas en reclamo de pavimentación; en Presidente Perón a la altura de barrio Amelong; y en Pbro. Daniel Segundo y Formosa; en donde comenzó el viernes pasado la obra de repavimentación de la avenida.

En diálogo con Grupo del Sur, los presidentes vecinales de San José, Parque Industrial y Estanislao López; Alfredo Vega, Rafael Vega y Emanuel Soprano respectivamente; contaron detalles sobre el reclamo de los vecinos.

“La empresa comenzó a trabajar pero lo hizo de atrás para adelante, por ex Saavedra donde estaba asfaltado, se levantó y se está asfaltando nuevamente. Nuestra bronca es que nos dijeron que iban a arrancar en San José, y ahora nos dicen que en febrero. Tenemos las máquinas a 50 metros, no podemos esperar más, tienen que arrancar ya”, expresó Alfredo Vega.

Los vecinos presentaron su malestar ya que aseguran que “había un orden para asfaltar” y no fue respetado. “Ahora nos dicen que no es obligación respetar a rajatabla lo que estaba escrito, pero nosotros estamos reclamando algo justo”, prosiguió.

Vale destacar que desde el Municipio se acercaron a dialogar el secretario de Gobierno, Alejandro Longo y el director de Vecinales, Mauricio Jaime a primeras horas del lunes.

El reclamo se basó en la decisión de comenzar los trabajos en donde ya había pavimento, ya que la empresa estuvo trabajando sobre Daniel Segundo.

“Levantaron asfaltado para volver a hacerlo, y acá hay vecinos que soñaron toda la vida con tener su pavimento y todavía viven en calle de tierra”, expresaron desde el corte de ex Saavedra y Formosa.

El segundo estaba ubicado en simultáneo en el Chapuy a la altura del ingreso a barrio Amelong. Por su parte, el presidente vecinal de Parque Industrial avaló los dichos de los vecinos y se sumó al reclamo generalizado.

“Estamos apoyando a los vecinos de barrio San José para que inicien las obras, en el caso del resto de las calles el decreto tiene que salir ahora, y por lo que nos dijeron lo quieren correr para más adelante”, explicó.

Por su parte, el presidente vecinal de Estanislao López comentó que además están pidiendo que se solucionen otros inconvenientes en las calles por el mal estado de las mismas, “frente al jardín Los Gurises está llena de pozos y no hacen nada porque en algún momento van a pavimentar, pero no se puede seguir así”, expuso.

“Hay mucha bronca, hay gente que hace años espera un pavimento que no llega. Nos molesta la mentira”, expresaron vecinos durante el reclamo y recalcaron “esta medida de fuerza es porque sabemos que si las máquinas se van, no vuelven, porque ya ha pasado antes y no es justo”.

Los vecinos habían anticipado que de ser necesario iban a acampar, impidiendo que las máquinas salieran del lugar. Finalmente, luego del mediodía de ayer, Alfredo Vega informó que las partes habían llegado a un acuerdo “mañana (por hoy), a las 7.30 arrancan sobre calle Chaco. Las máquinas van a estar hasta el 20 de diciembre”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad