Mario González Rais estuvo ayer en nuestra ciudad

El viernes se eligen las nuevas autoridades del colegio de abogados. “Consenso Gremial es mucho más que los nombres que integramos esta lista. Es el ejemplo de que con unidad y participación podemos construir un Colegio fuerte que jerarquice la profesión”, expresó el letrado en diálogo con Grupo del Sur.

González Rais buscará generar “una fuerte presencia en los pasillos de tribunales”.

El próximo viernes se desarrollarán elecciones para el recambio de autoridades en el Colegio de Abogados de Rosario. Según la matrícula actual, son más de 7 mil los profesionales que tendrán la posibilidad de elegir a la comisión que guiará los destinos de la entidad por los próximos dos años. El acto se desarrollará, de 8 a 13, en la planta baja del edificio de los Tribunales de Rosario (Balcarce 1651).

La lista “Consenso Gremial”, encabezada Mario González Rais, será una de las que buscará tomar las riendas del colegio. El abogado, con amplio recorrido gremial y que supo ocupar la presidencia del directorio de la Caja Forense de Rosario estuvo ayer presente en nuestra ciudad y en diálogo con Grupo del Sur contó cuál es su plataforma electoral.

González Rais estará acompañado de Margarita Zabalza como vicepresidenta, Lisandro Araujo como secretario, y Luciana Martinetto como tesorera. Además, como vocales lo acompañan Jorge Colombo Berra, Jorge Rippani, María Alejandra Paquet, Martín Polito, Luciano Caparroz, Lisandro Hadad, Adriana Pierpaoli e Ivón Labourdette. “Consenso Gremial es mucho más que los nombres que integramos esta lista. Es el ejemplo de que con unidad y participación podemos construir un Colegio fuerte que jerarquice la profesión”, expresó el letrado.

El eslogan de la campaña es “Un colegio fuerte para jerarquizar la profesión”.

“Consideramos que por distintos motivos hoy no tiene la impronta y la presencia que debería tener ante los poderes públicos del Estado, y ante los propios colegas, que no se sienten representados en aquellos aspectos más importantes. Hoy el Colegio ha perdido prestigio”, dijo González Rais y aclaró: “Todas las propuestas que tenemos van a poder ser llevadas adelante en la medida en que tengamos un Colegio fuerte”.

Para el viernes se espera que participe un 50 por ciento del padrón (alrededor de 3500 personas). Las otras listas que compiten son la oficial Foro Unido, que encabeza Carlos Ensinck, y Acción, cuyo candidato a presidente es Oscar Romera.

“Invitamos a los abogados a que participen el viernes y desde allí que siempre participen en el Colegio, que juntos le demos otra jerarquía, que podamos tener fuerza para plantarnos ante los distintos poderes”, agregó el abogado y dejó un mensaje final para los letrados de nuestra ciudad: “Vinimos a Villa Constitución porque consideramos que las delegaciones (que son 4), son tan importantes como Rosario. Queremos que los colegas de cada una de las delegaciones tengan los mismos derechos y servicios que todos los colegas que ejercen la profesión en el departamento Rosario”.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad