Central Argentino sacó ventaja en la final de Sub 20

El Lobo derrotó 1 a 0 a Atlético Empalme en condición de visitante gracias al gol de Lorenzo Segura. El Verde finalizó con 8 jugadores y buscará revertir la serie en Fighiera.

El Lobo ganó la ida.

Central Argentino consiguió un gran triunfo en Atlético Empalme para adelantarse en la final de Sub 20. Sin embargo, por cómo se desarrolló el cotejo, al Lobo le quedó corta la diferencia de un gol ya que tenía tres hombres de más. El Verde disputó un gran partido y mantiene viva la ilusión.

 

Más rojo que verde

Atlético Empalme y Central Argentino disputaron la final de ida de la divisional Sub 20 de la Liga Regional del Sud en la Estancia Verde el viernes por la noche.

Bajo un clima veraniego y con algún que otro relámpago que prometía lluvia, los dos mejores equipos de la categoría salían al campo de juego para tratar de adelantarse en la serie. Atlético, fiel su apodo, se vistió de verde. Por su parte, El Lobo de Fighiera utilizó sus colores tradicionales: azul y blanco.

Luego del saludo protocolar, Brian Roldán dio el puntapié y la acción comenzó en suelo verdolaga. Antes del minuto, Atlético demostró que iba a por todo. En una sucesión de toques a pura velocidad, Mateo Larroquete quedó cara a cara con Lucas Tijera y fue el arquero de Central Argentino quien ganó el duelo, evitando la ruptura del marcador tempranamente.

El Lobo, que solo perdió un compromiso a lo largo del certamen, respondió rápidamente a través de Kevin Morales, quien aprovechó un error en la salida del local, y remató por encima del travesaño.

El partido manejaba una gran intensidad ya que los dos equipos buscaban llegar al arco rival mediante transiciones rápidas. Fabiani comenzaba a molestar a la defensa del Verde y en un gran desborde, se perdió el primer gol de la final.

La primera expulsión de la noche sucedió a los 17 del primer tiempo. Tiago López, el lateral derecho del Verde, fue protagonista de una gresca y luego de lanzar un puntapié sin estar el balón en juego, vio la roja.

Más allá de tener un jugador menos, Atlético siguió intentando ser protagonista y Álvaro Isnardo envió un gran pase entre líneas que anticipó Tijera. El 1 el Lobo salió fuera del área y con total tranquilidad, gambeteó un rival para luego asistir a su compañero y propiciar una salida limpia.

El mejor momento del conjunto de Cristian Ciribé fue en el epílogo de la primera parte donde inquietó a Agustín Lobos. Primero con un remate de Nicolás Signoretta a la salida de un córner, luego un tiro libre de Kevin Morales y finalmente con una volea de Lautaro Sposetti que traba de sorprende al arquero local.

Sin embargo, en el transcurso que dominaba Central Argentino y pese a contar con un jugador menos, Atlético Empalme tuvo un penal para abrir el marcador. El juvenil Mateo Larroquete tomó el balón con una audacia y remató con alma y vida. El 10 del Verde abrió el pie y la pelota se estrelló en el travesaño.

El equipo de Pablo Herrera desperdiciaba una chance inmejorable para irse al descanso en ventaja. De yapa, en el inicio del complemento, el panorama se oscurecería aún más para el Verde. Tiro libre al palo de Signoretta y en el rebote, Lorenzo Segura abrió el marcador. 1 a 0 el Lobo y dos minutos después, Atlético se quedaba con dos hombres menos, debido a la expulsión de su capitán, Marcos Manelli.

El partido se rompía y Central Argentino tenía más espacios que no supo aprovechar. Comenzaron los cambios en ambos conjuntos y el duelo seguía con el mismo desarrollo. Atlético se sacrificaba para ocupara los espacios y El Lobo no podía genera juego.

A los 33 y a los 38 se produjeron dos nuevas expulsiones. Benjamín Gorocito por el lado local y Kevin Morales del lado visitante. La final de ida finalizó 1 a 0 y ambos equipos lo tomaron con un sabor amargo. Si bien el Lobo ganó, no pudo estirar la ventaja en pasajes que llegó a tener hasta tres jugadores más. Por el lado verdolaga, perdió piezas importantes de cara a la revancha y se quedó con la espina de que estuvo cerca pese a las expulsiones y también por el penal que falló Larroquete.

La revancha se jugará en el Bosque de Fighiera y allí se conocerá al nuevo campeón de la divisional Sub 20 de la Liga Regional del Sud. Cabe destacar que luego de dos torneos, quien alce la copa no será Unión de Arroyo Seco.

 

Atlético sufrió tres expulsiones y falló un penal.

 

1.Agustín Lobos                                     1. Lucas Tijera

4. Tiago López                                        4. Lautaro Chamorro

2. Marcos Manelli ©                         2. Lorenzo Segura

6. Eric Rojas                                       6. Nicolás Almirón

3.Benjamín Gorocito                         3. Benjamín Ojeda

8. Elías Balbi                                      7. Lautaro Sposetti

5.Javier Coronel                                 5. Lautaro Benvenuti

7.Álvaro Isnardo                                15. Alejo Segura

10. Mateo Larroquete                       11. Nicolás Signoretta

9.Lautaro Gambini                             10. Kevin Morales

11.Enzo Zalazar                                 8. Julián Fabiani ©

DT: Pablo Herrera                             DT: Cristian Ciribé
Suplentes:

12. Dante Chiuchi                                12. Franco Armando

13.Matías Mancinelli                            9. Federico Abregú

14. Bruno Altamirano                          13. Nicolás López

15. Valentino Pisani                           14. Manuel Elisei

16.Joaquín Maggioni                         16. Nazareno Segura

17. Santiago Vergara                         17. Bruno Muller

18.Ignacio Garate                              18. Daniel Gómez

Cambios:
11ST. 13 X 9                                       21ST. 18 X 8
19ST. 15 X 10                                     26ST. 16 X 11
25ST. 17 X 7                                       33ST. 9 X 15
Jugador del partido: Julián Fabiani (CA)
 
Sub 20 – Final
Resultado:
Atlético Empalme     0          Central Argentino     1
Goles: Lorenzo Segura (CA)
Terna arbitral: Brian Roldán, Marcelo Sturbbia y Norberto Sotier
Expulsados: Tiago López, Marcos Manelli y Benjamín Gorocito (CAE); Kevin Morales (CA)

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad