Logo diario sur villa constitución

En la Súper Liga el sexto será para Rolop o Los Amigos

Rolop de festejo. Una revelación llegando a la final.

El final de temporada ya se palpita. La Súper Liga cierra un 2019 que tuvo el desarrollo de dos exitosas ediciones, una por cada semestre, con una importante cantidad de participantes en ambos certámenes, muy buen nivel de partidos y grandes premios, por fecha y al término de cada campeonato.

En la 5ª edición el campeón fue Los Amigos, el actual defensor de la corona que además revalidó su condición al llegar a esta final que se desarrollará el sábado que viene, llegando como gran favorito en busca de su bicampeonato.

Rolop, por su parte, llega como el modesto de los dos finalistas que fue teniendo una actuación de menor a mayor en esta 6ª edición.

Ambos protagonizarán el último choque, previamente, los perdedores de las semifinales chocarán en busca del último escalón del podio final, por el tercer lugar.

 

Los Amigos festeja su segunda final consecutiva.

 

Por penales

Los doce pasos fueron el medio de definición de ambas semifinales, para darle un plus a la adrenalina que ya contaba por cuenta propia esta jornada, digna de instancias de play-off.

Primero igualaron en un gol Rolop y Vensati, para definir la serie de penales por 4 a 2 a favor de los primeros. De esta manera quedó eliminado el único equipo de la Zona “B” que había sobrevivido al desarrollo del certamen.

En el choque posterior, Locos x Fútbol y Los Amigos igualaron en dos y los penales arrojaron un 4 a 3 para los actuales campeones, emotivo y parejo hasta incluso en la tanda de remates.

Así llegan dos conocidos de la Zona “A” a la final. Dos protagonistas que tienen como antecedente su enfrentamiento pro la 4ª fecha de la fase regular con triunfo ajustado de Los Amigos por 2 a 1.

Que en la tabla final de posiciones, Los Amigos ocuparon el primer lugar con 27 puntos ganando 9 partidos y perdiendo 1, anotando 47 goles y recibiendo 13; mientras que Rolop quedó cuarto con 15 unidades al ganar en cuatro duelos, empatar en dos y perder otros cuatro, anotando 20 tantos y recibiendo 9.

Ya en 8º de Final, Rolop venció por la mínima a Verde y negro mientras que Los Amigos se despachó con un 8 a 0 ante Sub-21.

En los 4º jugados hace dos sábados atrás, el triunfo de los actuales campeones fue de 2 a 0 ante Fire en tanto que Rolop pasó al vencer 1 a 0 a Los Lobo.

Claramente, el camino para llegar a la final fue más trabajado para un elenco que para otro, pero en estas instancias poco importan los pergaminos, se trata de un mano a mano en que reeditará los tradicionales clásicos del fútbol de David vs. Golliat, siempre imperdibles y siempre impredecibles.

 

Las semifinales se vivieron con gran emoción en ambos partidos.

 

RESULTADOS #SEMIFINALES
Locos x Fútbol      2 (3) Los Amigos   2 (4)
Goles: Juan Cornejo y David Luna (LxF); Bruno Vega y Kevin Golja (LA).
Rolop                      1 (4) Vensati           1 (2)
Goles: Agustín Armoa (R); Fernando Ciarroca (V).

 

ESTE SÁBADO – DEFINICIÓN:

Por el Tercer Puesto:

Locos x Fútbol        vs.   Vensati

 

Final:

Los Amigos     vs.   Rolop

 

 

 

 

 

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.