Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme

Un vecino de Villa Constitución falleció cuando se le practicaba una cirugía de hemorroides. Su hermana presentó una denuncia en la Fiscalía por una supuesta mala praxis. Hoy realizarán la autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario. 

La autopsia al villense fallecido se realizará hoy en el IML.

La Fiscalía de Villa Constitución inició una investigación por una muerte dudosa ocurrida a un paciente de la Clínica de Empalme, quien falleció en el transcurso de una cirugía de hemorroides. Como consecuencia el cuerpo de la víctima, Lindor O., de 66 años de edad y oriundo de nuestra ciudad, fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde hoy se le realizará la autopsia. Además, el lunes por la tarde personal de la Comisaría 5ª secuestró la historia clínica del fallecido a pedido de la fiscal Analía Saravalli.

“La víctima debía ser operada de hemorroides, falleciendo durante la intervención, la denuncia del hecho fue realizada por la hermana directamente en las instalaciones de la Fiscalía”, confió una fuente policial a Diario EL SUR. Alrededor del mediodía del lunes la fiscal Saravalli envió al personal de la Comisaría de Empalme a secuestrar la historia clínica de Lindor O. y a disponer el traslado del cadáver al IML. “Las historias clínicas se secuestran para realizar análisis conjunto con resultado de autopsia”, informaron desde la Fiscalía.

“Como es un supuesto de mala praxis, lo que se va a hacer es una autopsia con delegados técnicos de las eventuales partes; es decir eventual querella, eventual imputado; también un delegado técnico de la Fiscalía Regional. Se realiza con muchos más protocolos a los efectos de resguardar cualquier situación que surja cuando se abra el cuerpo. Por eso la autopsia fue diferida y se demoró la entrega del cuerpo a los familiar porque es con el consentimiento de ellos que se hace todo esto”, explicó una fuente judicial.

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad