Mutual Acindar Salud realizó controles gratuitos

Midieron presión arterial y glucemia. Fue dentro del cronograma estipulado por el mes del “Día Mundial de la Diabetes”. Las acciones de prevención y diagnóstico en Villa Constitución dieron cierre a la campaña que se extendió en cinco localidades.

Los controles gratuitos se realizaron ayer en la plaza central.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo, creada como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. El propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y la importancia de una detección temprana de la enfermedad.

En ese marco, Mutual Acindar Salud junto con FAMSA y el INAES, realizaron durante este mes una campaña de prevención y diagnóstico que tuvo el objetivo principal de desarrollar un control primario de la salud con eje en la prevención de la población mayor de 18 años, con medición sobre la detección de casos de hipertensión arterial (HTA) y diabetes mellitus (DBT).

Los controles fueron gratuitos y se realizaron en distintas localidades. Pergamino, Villa Ramallo, y Arroyo Seco; siendo el cierre de esta campaña en nuestra ciudad.

Durante la mañana de ayer estuvieron ubicados en la Plaza de la Constitución. “Desde Mutual Acindar Salud, creemos que estas acciones son un punto de partida para concientizar al público en general sobre las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo”, enfatizaron.

“En todos lados que estuvimos nos pasó lo que nos sucede hoy en Villa Constitución”, comentó ayer a Grupo del Sur, Ana Nemé, haciendo referencia a la buena convocatoria obtenida.

Por otra parte comentó que ya es la última actividad del año en la vía pública, al menos programada hasta el momento. Pero la intención de Mutual Acindar Salud es retomar en 2020 las distintas campañas de concientización y prevención. “Ya sea repetir esta actividad, alimentación saludable, distintos controles, porque con un simple y sencillo control podés salvar tu vida”, finalizó.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad