Preparan una nueva edición de la Fiesta de la Inclusión

Con una variada agenda de actividades tendrá lugar el próximo martes 3 de diciembre, en las Dos Rutas, con entrada libre y gratuita desde las 18.30 horas. El cierre estará a cargo de Palmae.

Cada año, el predio Dos Rutas recibe a la comunidad para celebrar juntos esta fecha.

El Municipio de Villa Constitución invita a la comunidad a participar de la Fiesta de la Inclusión que se desarrollará el próximo martes 3 de diciembre en el predio Dos Rutas. Será a partir de las 18.30 horas con entrada libre y gratuita.

En la organización acompañan las instituciones Hospital SAMCo, la Escuela Especial “Bertha Guzmán”, CO.DIS.CO., AVLPI-RI, ALCEC, Centro Integrador Comunitario, Esperanza para los Niños y CEATE. También los centros de día: Casa Verde, Girasoles, Ayecan y Arco Iris. Y los consultorios externos: Las Verbenas, Miradas, Andares, Vittal Salud y B612.

Este año habrá distintas actividades, entre ellas han confirmado un zumbathon con Teo Rodríguez, un show musical a cargo del Centro de Día “Casa Verde”, las actuaciones de Yesica Cabrera (ex alumna de la escuela “Bertha Guzmán), Lautaro Torres y Nicoles Rodríguez (de Miradas), Biteros y Retorcidos; todos ellos brillarán sobre el escenario Ernesto Arce.

Vale destacar que en esta edición, el cierre musical estará a cargo de Palmae. Habrá servicio de cantina a beneficio.

El Municipio de Villa Constitución, a través del Comisión Asesora de discapacidad dependiente de la Dirección de Acción Social; se propone cada año trabajar en conjunto para lograr una sociedad inclusiva y accesible para todos; y en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que se conmemora el 3 de diciembre; organizan esta gran fiesta con el objetivo de movilizar a la opinión pública, promover la inclusión social, la igualdad de oportunidades y el bienestar de todas las personas.

En conferencia de prensa, el director de Acción Social del Municipio José Olivera valoró el trabajo en conjunto de todas las instituciones para cada año poder realizar esta celebración. “Porque más allá del trabajo que realizamos durante todo el año, este es un día de fiesta para nosotros”, enfatizó y repitió la invitación a toda la comunidad para ese día.

A su vez, recalcó las mejoras en el predio de las Dos Rutas, “este año tenemos mayor accesibilidad. Si bien faltan algunas cosas, seguimos mejorando en ese sentido”.

Por su parte, Carina Botta coordinadora de la Comisión Asesora de Discapacidad recordó que esta actividad es la “finalización de un trabajo arduo y mancomunado de todas las instituciones que forman parte. Este año se ha avanzado mucho en el tema del escenario de las Dos Rutas, ahora tiene una rampa que permite el acceso a las personas con movilidad reducida y también se ha tenido en cuenta un baño químico adaptado”.

Vale destacar que la cantina será a beneficio de AVLPI-RI, CO.DIS.CO. y la Escuela Especial Nº 2046 “Bertha Guzmán”. Y cada una de las instituciones tendrá un stand en donde mostrará los trabajos realizados durante el año.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad