Gran paso de “En Puntita de Pie” por el Argentina Of Dance 2019

La profesora Araceli Martínez mostró su satisfacción luego que sus alumnas obtuvieran varios campeonatos nacionales en distintos ritmos. “Fue un año de mucho esfuerzo, desbordamos de lágrimas de alegría”, dijo.

El broche de oro, tercer puesto con la coreografía de salsa.

“En Puntita de Pie” es una academia de baile de nuestra ciudad, relativamente nueva pero que tiene al frente a una profesora de conocida trayectoria que apostó hace un tiempo a este objetivo. Ella es Araceli Ramírez, y este año logró junto a sus alumnas cumplir un sueño más, lograr campeonatos nacionales y que el trabajo de todas ellas sea reconocido en las pistas de baile.

Esta historia comenzó en marzo cuando la academia se presentó en su primera competencia del Argentina Of Dance, fue en Cañada de Gómez y recibieron la grata sorpresa que todas las coreografías presentadas habían pasado a la instancia nacional, a desarrollarse en noviembre en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Si bien la alegría desbordaba, preparar un viaje de esas características no sería nada sencillo y más en los tiempos que corren, pero nada detuvo a toda la familia de En Puntita de Pie que puso manos a la obra y se dedicó de lleno a recaudar el dinero necesario para seguir en busca de su sueño.

“Volvimos de esta misma y dijimos vamos a Carlos Paz, de esa afirmación salió muchísimo trabajo: polladas, ventas de fideos, empanadas, tortas y más, necesitábamos cumplir nuestro objetivo, no nos íbamos a quedar con las ganas”, dijo Araceli.

La participación en Carlos Paz fue una realidad, y ya en la instancia final de la competencia la delegación se enteró que además de elegir las coreografías campeonas de cada disciplina o ritmo, elegían las diez mejores entre todas y estas últimas deberían volver a competir para hacer el podio general de toda la competencia nacional.

Así comenzaron los primeros logros, y la delegación logró ser campeona en Merengue Infantil, Disco Infantil, Rock Juvenil, Rock Infantil y Salsa Infantil.

En este último caso con un resultado de 9.75 puntos, número que les permitió estar en ese grupo de las diez mejores coreografías.

“Mis niñas tuvieron un tremendo aguante y volvieron a competir, casi sin fuerza y sin esperarlo, totalmente sorprendidas, ya era tanto lo que habíamos logrado hasta ese momento”, recordó la Profesora.

Pero nada quedaría ahí, aún había más alegrías por delante, poco después de la presentación, anunciaron que era para ellas el 3º puesto. Sí, En Puntita de Pie lograba finalmente subir al podio con su coreografía de Salsa.

“Dios, el corazón se me salió, mi pecho se me infló y junto a todas mis niñas desbordamos en lágrimas”, recordó Araceli.

“Quiero dar las gracias a ellas, mis 33 alumnas que brillaron y lo dieron todo, a sus familias, fueron 100 personas más las que juntaron gargantas para hacer sonar nuestro nombre, a mi familia, a mis hijos, a mi marido, a mi vieja desde el cielo y a mí, porque cuando creía tener que dejarlo todo volví, porque mi cuerpo y mente estallan, pero queda terminantemente prohibido rendirse”, dijo emocionada poniendo un broche de oro a un año y un largo tiempo de esfuerzo y trabajo inagotable.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad