La final de la historia

El domingo se jugará el partido de ida de la final del Clausura 2019 de la Liga Regional del Sud. Porvenir Talleres recibirá a Riberas del Paraná a partir de las 18. Será el primer clásico de la historia en la etapa decisiva.

La final será una fiesta eterna e inolvidable.

La Liga Regional del Sud y todos los futboleros de la zona se reunirán el domingo en la mítica República de Talleres para acontecer a uno de los momentos más épicos de la historia futbolística de nuestra ciudad y los alrededores.

Porvenir Talleres y Riberas del Paraná se medirán por primera vez en la historia en una final de la Liga. Si bien el Monstruo cosechó 16 títulos, mientras que La Academia obtuvo 13 estrellas, en ningún duelo decisivo, el vencedor se proclamó campeón ante los ojos de su eterno rival.

El partido de ida será este domingo a las 18 en una República colmada de expectativa y ante un marco que será inolvidable. Ambos planteles formaron parte de la historia gloriosa de sus clubes  y por tal motivo, tendrán el anhelo de seguir escribiendo páginas doradas.

Cabe aclarar que la ida será en Barrio Talleres debido a que Riberas finalizó como líder de la etapa regular y definió todas sus series en Las Dos Avenidas. En la ronda inicial, jugaron el clásico en La República y ninguno de los dos equipos convirtió goles.

A lo largo del campeonato, Talleres sufrió dos derrotas solamente; ambas ante Unión de Arroyo Seco y por 1 a 0. La primera fue en la etapa inicial y la siguiente en la ida de las semifinales. Por su parte, el conjunto ribereño, cosechó una única derrota y fue 1 a 0 ante Atlético Pavón como visitante en la ida de los cuartos de final.

Porvenir Talleres llegará luego de derrotar a Unión en semifinales. El Monstruo rompió la serie en los últimos minutos de la revancha y ganó 4 a 2 en el global. Además, el conjunto de Fernando Stagnari logró coronarse en cinco de los últimos seis campeonatos de la Liga. Bajo una base bien trabajada y con jugadores de experiencia, los tallarines buscarán imponer su juego en condición de local para aventajarse de cara a la revancha.

Por otro lado, Riberas del Paraná dejó en el camino a Atlético Empalme en otra serie apasionante que se resolvió con un gol épico del capitán ribereño: Maximiliano Reynoso. Los dirigidos por Damián Scheggia cobraron revancha de la semifinal del Apertura 2019 y esta vez sí lograron enfrentarse a su eterno rival en la final de la historia. La Academia demostró una impronta bien marcada y levantó banderas de sacrificio y humildad para conseguir logros históricos a los cuales se aferrará en esta serie.

En cuanto a las bajas por sanciones, Maximiliano Asplanato se perderá el compromiso de ida porque recibió la tarjeta roja en la semifinal de vuelta ante Unión y por ende, Fernando Stagnari deberá buscar una alternativa en la zaga central. En tanto, Román Saccani llegó a la quinta amarilla y no podrá ser de la partida, dejándole una incógnita en el carril izquierdo a su entrenador, Damián Scheggia. De todas maneras, Cristian Guerra de Porvenir Talleres y Eros Ibarra de Riberas del Paraná, cumplieron sus respectivas sanciones y estarán a disposición para el compromiso de ida.

Monstruos y académicos tendrán una cita con la historia. Ningún simpatizante habitué se perderá ambos compromisos. Aquellos que de alguna u otra manera, se alejaron del club de sus amores; sacarán la camiseta del armario y gritarán hasta la afonía en cada duelo. Y también estarán los neutrales; los que disfrutan del buen fútbol y del espectáculo en sí mismo. La final histórica abrazará a la ciudad entera y nadie se quedará afuera.

 

Final 1ª División– Liga Regional del Sud


Partido de ida:
Porvenir Talleres             vs           Riberas del Paraná

Domingo a las 18
En la República de Talleres

 

Esta noche se disputará la final de Sub 20

A las 21.30 en Atlético Empalme, el local recibirá a Central Argentino en el compromiso de ida. Los Verde llegan entonados tras eliminar a su eterno rival en semifinales. Por su parte, El Lobo sacó del certamen a Unión, quien había festejado los últimos dos títulos de la divisional. Por tal motivo, el duelo es prometedor.

Final Sub 20– Liga Regional del Sud


Partido de ida:

Atlético Empalme           vs           Central Argentino
Hoy a las 21.30
En la Estancia Verde

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad