Por una final sin violencia ni pirotecnia

Bajo ese lema, representantes de Talleres y Riberas se reunieron junto al Intendente, miembros del gabinete municipal y fuerzas de seguridad, para ultimar detalles del operativo policial. Además, el Municipio aceptó la propuesta de los clubes y subsidiará gastos del operativo, tanto en la ida como en la vuelta.

Reunión de seguridad previo a la final histórica.

El Salón de Actos del Municipio reunió a integrantes de las piezas claves para que la histórica final de la Liga Regional del Sud se desarrolle con total normalidad y en paz. Allí se encontraron miembros de la Comisión Directiva y las Subcomisiones de Fútbol de Porvenir Talleres y Riberas del Paraná; como así también el Intendente Jorge Berti, el Concejal Federico Larrañaga, el Secretario de Deportes Gastón Rojas, los funcionarios Javier Garceche y Alejandro Longo; más representantes de la fuerzas armadas: policías y gendarmería.

La charla tuvo miradas en común acerca de la mejora en cuanto a los conflictos en los campos de juego y sostuvieron que no alcanza con la conformidad. Por tal motivo, apuntan a disminuir el uso de la pirotecnia y llevar a cabo una final histórica sin violencia, para que todos la puedan disfrutar como la fiesta del fútbol que merece ser.

Gabriel Cura, presidente de Riberas del Paraná dialogó con la prensa y explicó el motivo de la reunión: “Ambos clubes nos reunimos para tratar de coordinar con el municipio y las fuerzas de seguridad los detalles de la organización para que llevar la tranquilidad a la comunidad de que tiene que salir todo bien.” Por otro lado, Cura ratificó la magnitud del acontecimiento: “Es algo histórico e inolvidable para la ciudad. Tiene que ser otra fiesta como lo fue en las semifinales del año pasado. Por tal motivo, pedimos encarecidamente a la gente que no lleve pirotecnia y que sea coherente con el espectáculo que vamos a brindar.”

En tanto, Cura insistió en desdramatizar el precio del partido: “Trabajando conjuntamente se ha logrado que disminuya la pirotecnia y los ademanes dentro y fuera de las canchas. Somos todos vecinos, nos encontramos en la calle, en los negocios, en el trabajo, etc. El objetivo es común, y obviamente habrá gastadas del lado que triunfe pero tiene que quedar ahí nomás.”

Ante la ausencia de Alejandro Marcatilli, el presidente del Monstruo, quien tomó la palabra por el lado tallarín fue el presidente de la Subcomisión de Fútbol, Fernando “Gaita” Dieguez y comentó sobre la participación del Municipio en la final: “Le hemos presentado la propuesta al municipio de que se haga en lo posible de solventar en partes, los gastos del operativo policial. Fue aceptada y cabe destacar que no es descabellado porque acá cerca sucede, Empalme es el mejor ejemplo.” También Dieguez manifestó la importancia de no usar pirotecnia: “Nos estamos preparando para vivir una fiesta del fútbol, algo histórico. Tuvimos la reunión para evitar cualquier problema de todo tipo. La violencia está bastante resuelta en los últimos años pero a veces la pirotecnia se nos escapa y este es el desafío para estas finales”

Desde el sector municipal, Javier Garceche tomó la palabra y ratificó la intervención del Municipio:

“El Intendente comprometió una ayuda a ambas instituciones y lo que resta es la convocatoria desde el municipio y los clubes a que esto es solamente un juego, un partido de fútbol. No es la vida o la muerte y hay que desdramatizar.”

“Los controles estarán y serán lo más eficientemente posible. Además debemos entender que hay familias que residen en las adyacencias a los estadios y no están en condiciones de soportar estruendos, disturbios de alcoholemia y demás dificultades” continuó Garceche.

A su vez, el funcionario destacó la importancia del partido: “Tenemos que estar orgullosos del momento que atraviesan ambos clubes y uno estará más contento porque ganó y nada más que eso. El clásico es una cita para todos los ciudadanos ineludiblemente por lo cual se recomienda asistir al estadio con anticipación. Por su parte, el operativo de seguridad comenzará a las 16”

 

Valor entradas generales: $200

Valor entradas damas y jubilados: $150

Las anticipadas locales comenzarán a partir de las 11, mientras que para el público visitante se abrirán las boleterías a las 16.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad