Aguas abiertas con la presencia de José Meolans

El domingo 9 de febrero, el Club de Pescadores desarrollará la 1ª edición de sus aguas abiertas de 3,5k competitivas y 1,5 de integración desde sus costas, poniendo en juego la Copa Challenguer “Criaturas Anfibias”. La competencia contará con la presencia de José Meolans realizando charlas y encabezando la premiación.

Ratti y Sánchez, impulsores de esta propuesta.

Juan Manuel Sánchez, profesor de Educación Física, junto a Sergio Ratti, presidente del Club de Pescadores, ofrecieron el miércoles una conferencia de prensa confirmando este acontecimiento que simboliza una apertura deportiva de temporada de gran nivel para la ciudad.

“La idea se la propuse a Sergio y a la comisión, gustó y enseguida comenzamos a armar el evento cuyo circuito se dará en el brazo del club, con muchas expectativas por ser el primero”, indicó Sánchez en un inicio de la charla.

En cuanto a detalles de la competencia, el también guardavidas indicó que “será para nadadores de 15 años en adelante. En la próxima semana abriremos la inscripción mediante una fan page de facebook oficial en la que se brindará toda la información. La salida y llegada serán en las costas del club realizando un circuito denominado yunque. En el primer tramo nadarán hacia la punta con dirección al Puerto Cabotaje, tomando luego rumbo hacia la izquierda para llegar a la zona de la caleta del Club Náutico Mitre, pegando la vuelta hasta nuestro club”, detalló.

En cuanto a costos, los primeros 20 días una vez abierta la inscripción el arancel será de $1400 y pasando ese período pasará a ser de $1500. Para inscribirse, los nadadores deberán tener de 15 años en adelante y presentar certificado de aptitud física, junto a otros datos complementarios.

En lo que corresponde a premiación, habrá medallas a los tres primeros lugares en todas las categorías más la Copa Challenguer  “Criaturas Anfibias”, que es el nombre del grupo que trabaja en el club, para el ganador.

 

Meolans presente

“En un primer momento fue como una utopía”, comenzó diciendo Sánchez. Y continuó: “La cuestión es que nos decidimos a intentarlo y fuimos por el mejor. Nos contactamos con  Agustín Fiorilli, nadador olímpico de Arroyo Seco que yo conozco y que tiene relación hasta hoy con Meolans, y así pudimos llegar a él. Cuando se confirmó fue una alegría enorme y nos llenó de orgullo, porque va a jerarquizar al club y la ciudad.”

Sobre su desempeño en ese domingo, indicó que “José va a dar una charla a los nadadores para dejarles algo que a ellos les sume, y luego encabezará la entrega de premios sacándose fotos con la gente y firmando autógrafos. Uno hace esto con el objetivo que esta prueba se repita y que aporte un crecimiento al club, que se lo merece. Es una institución con mucho potencial y vamos logrando cosas interesantes, de a poco”, concluyó.

 

José Meolans, una visita de jerarquía a nuestra ciudad para abrir la temporada 2020.

 

Comisión

Sergio Ratti, presidente de la institución, destacó que “es muy importante poder recibir a este gran deportista de la historia argentina en nuestras instalaciones. Estamos sumando cada vez más actividades deportivas, este verano vamos a tener colonia de vacaciones más  los chicos del SUP que viene estando ya hace varias temporadas. Además, hace poco terminó el campeonato de pesca y el sábado que viene tendrá su entrega de premios”.

En cuanto a la temporada estival próxima, son dos los inconvenientes que la Comisión está tratando de prever: “Por ahora la bajante del río no ha afectado la actividad pero estamos viendo para la temporada, el tema de la playa. Estamos esperando una embarcación para hacer limpieza en la caleta y tratar de liberar playa, pero también tenemos que tener cuidado con las palometas que llegan con la bajante. Mientras tanto el club sigue creciendo. Es el único objetivo, cada vez se suma más gente y socios y con eso estamos muy contentos.”

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad