La EETP “Dr. Manuel Araujo” realizó la Expo Técnica 2019 

Como todos los años la Escuela Técnica de Empalme organizó una muestra para mostrar los trabajos de los alumnos junto a expositores locales que se sumaron a la iniciativa. “La Feria ya es del pueblo”, afirmó el director del establecimiento.

Las amplias instalaciones escolares se poblaron de stands, expositores y diversas actividades.

La Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 454 “Dr. Manuel Araujo”, de Empalme, realizó en la tarde del último jueves la muestra denominada “Expo Técnica 2019”, una actividad tradicional en el establecimiento, que este año coincidió con la celebración de su 30º aniversario.  La propuesta no solo contó con la exposición de trabajos de los alumnos sino que se sumaron artesanos y emprendedores, artistas y una escuela de artes marciales, todos de la localidad.

Uno de los stands más concurridos fue el de  la Biblioteca Popular “Cervantes” donde se obsequiaban libros a quienes quisieran tomarse una fotografía con mensajes alentando la lectura. Todo se desarrolló en un clima de algarabía, con una nutrida presencia de alumnos, personal educativo, padres y vecinos, en especial de los dos barrios que circundan la escuela: Las Ranas y Santa Coloma.

El director del establecimiento, Héctor Bianco, manifestó su satisfacción y explicó que en el marco de los festejos por los 30 años de la escuela “estuvimos trabajando con todos los docentes, los cooperadores y personas que colaboran constantemente con la institución en la fiesta del aniversario. Y ahora, en el poco tiempo que nos quedaba hasta la finalización del ciclo lectivo, en la Expo Técnica que empezamos a hacer unos años atrás”.

 

Tradicional

“La Expo Técnica, vendría a ser la exposición anual que se hacía antiguamente cuando las escuelas eran del CONET, donde los alumnos, básicamente, muestran los trabajos que hacen en conjunto con los docentes durante el año, en todas las secciones y lo que es teoría. Con el tiempo se fue abriendo, se empezó a invitar a expositores, artesanos, distintas actividades, que complementan lo que hacen los chicos y los docentes. La feria ya es del pueblo”, detalló

A la vez aclaró que tradicionalmente se realiza a esta altura del año porque el 15 de noviembre es del Día Nacional de la Educación Técnica. “Es muy importante, a pesar de los inconvenientes por la parte económica y la falta de tiempo hay muchos stand. La escuela está hermosa, las instalaciones están siendo cada vez más grandes, más modernas, en algún momento anunciaremos algunas obras que ya están confirmadas y programadas para el año que viene, así que estamos muy contentos”.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Nuevo caso de Covid-19 en nuestra ciudad 2 El segundo pago del IFE será únicamente por sistema bancario 3 En Empalme atraparon a dos ladrones robando en una casa 4 Cómo es la circulación permitida entre Villa Constitución y San Nicolás 5 Hallaron más de 12 millones de pesos en un operativo por armas