Prisión preventiva para uno de los asaltantes del remisero

La fiscal Eugenia Lascialandare le imputó “el delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, agravado por la participación de un menor de edad, en calidad de autor”.

La fiscal Eugenia Lascialandare le imputó “el delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, agravado por la participación de un menor de edad, en calidad de autor”.

Uno de los jóvenes que asaltó a un remisero estará con prisión preventiva hasta el 13 de diciembre, así lo dictaminó el Juez de Primera Instancia Dr. Ignacio Vacca en el marco de la audiencia imputativa “por el delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, agravado por la participación de un menor de edad, en calidad de autor”. La fiscal Eugenia Lascialandare fue quien representó al Ministerio Público de la Acusación y efectuó la imputación.

El detenido es Martín A., de 23 años, oriundo de San Nicolás. La fiscal Lascialandare le imputó “el hecho ocurrido el martes 12 de noviembre de 2019 a las 06.15, aproximadamente, en Rivadavia al 1400 de Villa Constitución, cuando aborda junto a su hermano menor de edad un remis en calidad de pasajeros con destino hacia el depósito de la empresa Rosario Bus ubicado en Ruta 21”, informaron desde la Fiscalía Regional 2ª.

Al llegar a zona de “Cooperativa 7 de mayo”, “el imputado manifiesta sentirse mal, cuando el conductor del automóvil detiene su marcha, en momentos en que M.A. extrae un arma de fuego, lo amenaza de muerte, hace descender del vehículo a la víctima sustrayéndole el automóvil con pertenencias que se encontraban adentro, dándose a la fuga. Momentos más tarde en zona de Jujuy al 1300 de San Nicolás, personal policial lo detiene junto al automóvil”, resumieron desde la Fiscalía.

 

Réplica de pistola

Tal como informó Diario EL SUR en su edición del viernes 15 de noviembre (Nº 1711, “además de secuestrar el automóvil, los agentes de la Policía Local y el Comando de Patrullas nicoleño, incautaron dinero en efectivo, un Handy, municiones varias y una réplica de pistola calibre 9mm color negra”. Martín A. fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Acusación, mientras que su hermano, Agustín, de 17 años, quedó bajo la órbita del Juzgado de Menores de nuestra ciudad.

 

Los jovenes fueron detenidos la semana pasada en san nicolás.

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad