Pedido solidario por Marcos Rodríguez

El niño de 9 años debe ser operado para volver a caminar, sus padres lanzaron una rifa a un valor de 50 pesos. La familia agradece el apoyo recibido hasta el momento.

Marcos cursa el 4º grado de la escuela “Prefectura Naval”.

“Hoy quiero presentarles a Marcos Rodríguez, un nene de 9 años, con muchos sueños por cumplir, muy dulce, un poco callado al principio; pero de muchos amigos. Él, es de nuestra ciudad y necesita de la colaboración de todos”, reza la página de Facebook Marcos Villa Unidos, mediante la cual, los vecinos pueden enterarse de la historia de este pequeño que hoy nos necesita.

Marcos cursa 4º grado en la escuela “Prefectura Naval Argentina” y padece una enfermedad desde hace un tiempo a la que sus papás podían hacer frente, pero todo cambió en los últimos meses.

Debe someterse a una cirugía, muy costosa y su familia necesita ayuda para solventar gastos.

Grupo del Sur se acercó hasta la casa de Marcos y dialogó con su mamá, María Eugenia Mercado quien dio más detalles sobre el momento que están atravesando y sobre cómo todo aquel que lo desee puede colaborar.

“Desde los 3 años la venimos luchando solos”, pero “en el último tiempo la enfermedad avanzó y le cuesta mucho caminar. Hoy tiene que usar una silla de ruedas que gracias a la solidaridad de la gente la puede tener”, contó.

A raíz de una distrofia, el pequeño debe ser intervenido para estirar sus tendones. “Marcos tiene que hacerse una operación para que pueda volver a caminar, y para juntar fondos estamos haciendo una rifa porque lo tenemos que hacer todo particular porque no sabemos qué nos cubre la mutual”, contó María. Vale destacar que el niño deberá ser intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio de Niños de Rosario. “Estamos haciendo todo lo posible, pero todavía falta que el Sanatorio mande el presupuesto a la mutual para ver cuánto puede cubrir”, aclaró y comentó que a raíz de esto IAPOS todavía no le ha dado una respuesta. “Por eso estamos haciendo esta rifa para recaudar fondos”, prosiguió y aclaró que el valor del número es de 50 pesos. Además, planean una cruzada solidaria para el mes próximo.

 

+ INFO  

FB: Marcos Villa Unidos

Lenzoni 4955 (Bº Luzuriaga)

03400-15519400

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad