Huían de la Policía y chocaron de frente contra otro auto

El domingo por la tarde un grupo de jóvenes nicoleños intentó evadir un control policial, aparentemente por estar alcoholizados. Emprendieron una frenética huida hasta que terminaron impacto de frente contra un automóvil en el que se movilizaba una familia. Todos terminaron hospitalizados.

El VW Gol quedó destrozado pero sus ocupantes no sufrieron heridas de gravedad.

Una colisión frontal entre dos automóviles fue el resultado del intento de evadir un control policial por parte de un grupo de jóvenes que se movilizaban en uno de los vehículos. Como consecuencia 9 personas, entre ellas un niño de un año y tres meses de edad, resultaron con diversas heridas. Ambos conductores presentaban las lesiones más graves aunque al cierre de  nuestra edición se hallaban fuera de peligro, según informaron desde la Unidad Regional VI. El siniestro vial ocurrió sobre ruta nacional 177 (Chapuy) a metros del arco de acceso a Villa Constitución, el domingo, alrededor de las 17.30.

El domingo personal policial realizaba un control vehicular en ruta 21 y el acceso a Theobald, cerca de las 17.30 los uniformados intentaron detener la marcha de un VW Gol que provenía de San Nicolás y era ocupado por 5 jóvenes. El conductor al ver el retén policial buscó evadirlo, pero en lugar de retornar hacia su lugar de origen, aparentemente porque  se vio sorprendido por la presencia de los policías, aceleró con dirección al centro de Villa Constitución. Así inició una alocada y temeraria fuga que puso en riesgo no sólo a sus acompañantes sino a todo aquel que se cruzara en el camino.

Más tarde se comprobaría que el motivo de la huida no era otro que el encontrarse alcoholizados, ya que en el vehículo no se encontró nada extraño y no pesaba sobre los jóvenes ningún pedido de captura. La fuga del VW Gol fue seguida de cerca por móviles de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI que en principio no intentaron interceptarlo en el ejido urbano para evitar dañar a terceros debido a la velocidad con la que circulaban los fugitivos.

 

Persecución

Así fue como ingresaron al centro de nuestra ciudad por Av. San Martín, tomaron por Hipólito Yrigoyen y luego por Dorrego para finalmente doblar por Presidente Perón (Chapuy) para salir de Villa Constitución. A metros del arco de acceso es alcanzado por una de las unidades de Comando Radioeléctrico “haciendo caso omiso el conductor de VW GOL de detener su marcha, quien frena violentamente su rodado rozando el móvil policial lado derecho, doblando luego hacía el sentido izquierdo, con lo cual toca la unidad policial en la parte trasera izquierda, seguido a esto y a gran velocidad, ya sobre el carril contrario, fuera de control, impacta de frente con un Ford Sierra”, detallaron fuentes de la UR VI.

 

El conductor del Ford Sierra sufrió múltiples heridas y fue trasladado a Grandero Baigorria.

 

Heridos

En el Ford Sierra se movilizaba una familia compuesta por Santiago Zapata, de 24 años, Tamara Lucidi, de 20 años; Daiana Zapata, de 23 años y Lian Zapata de un año y tres meses. En tanto el VW Gol era conducido por Cristian Núñez, de 29 años, a quien acompañaban Matías Monzón, de 30 años; Luciano Fernández, de  24; Alberto Núñez, de 28 y Guillermo Pedroz, de 30, todos con domicilio en la ciudad de San Nicolás.

Los ocupantes de ambos rodados fueron trasladados al Hospital Samco con diversas lesiones, posteriormente Monzón fue derivado a San Nicolás y Santiago Zapata al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con múltiples heridas cortantes y un cefalohematoma frontoparietal. En el lugar del siniestro prestaron colaboración personal del SIES, de los Bomberos Voluntarios y de Tránsito municipal.

Los cinco jóvenes nicoleños quedaron en calidad de demorados por orden de la fiscal Analía Saravalli, custodiados por personal de del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y de Comando Radioeléctrico. Posteriormente, a las 2 de ayer, el conductor del Gol recuperó su libertad luego de ser imputado de “Resistencia a la autoridad y lesiones en accidente de tránsito”. A los restantes se les tomaron declaraciones testimoniales.

 

El choque ocurrió a metros del arco de acceso a Villa Constitución, en el Chapuy.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad