Operativo en La Emilia por hurto de ganado en Theobald

Un ternero sustraído, rescatado en buen estado, el secuestro de una carabina y el hallazgo de plantas de marihuana, fue el resultado de un procedimiento conjunto realizado por efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas” de Peyrano, el GOT de Villa Constitución y el Comando de Prevención Rural de San Nicolás. Fueron demoradas dos personas.

Durante el operativo los efectivos policiales encontraron elementos relacionados al cuatrerismo y plantas de marihuana.

Un importante operativo por hechos de abigeato se llevó a cabo el viernes en forma conjunta por personal del Destacamento 6º de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”, del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional VI y del Comando de Prevención Rural de San Nicolás. El procedimiento tuvo lugar en dos inmuebles de la localidad bonaerense de La Emilia y no solo permitió el secuestro de elementos relacionados con el cuatrerismo, sino también la recuperación de un ternero  sustraído y el hallazgo de plantas de marihuana.

El operativo fue consecuencia de una investigación que inició la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”, con asiento en Peyrano y que conduce el comisario César Gigli. Las pesquisas se originaron en dos hechos de “hurto de ganado mayor” perpetrados los días 2 y 12 de noviembre en un campo de la localidad de Theobald. Según informaron fuentes policiales los delincuentes se llevaron tres terneros. “A raíz de ello surge una investigación a cargo de la fiscal Analía Saravalli y arroja como resultado dos domicilios en la localidad de La Emilia”, confirmaron desde la Unidad Regional VI.

A raíz de ello “Los Pumas” solicitaron al juez penal de Villa Constitución, Dr. Ignacio Vacca los exhortos correspondientes para realizar los allanamientos en los domicilios de los sospechosos. Así fue como el viernes por la mañana, en forma conjunta efectivos policiales de provincia de Buenos Aires y de Santa Fe irrumpieron en un predio ubicado en calle Aníbal Troilo al 1500 de La Emilia, donde se identificó a dos individuos y se requisaron 5 viviendas de precaria construcción con resultado negativo, ya que no se hallaron elementos vinculados a la causa.

En tanto en otro allanamiento efectuado en una vivienda situada en un camino vecinal al 4900 el resultado fue distinto. En principio los uniformados entrevistaron a la dueña de casa, hija del principal sospechoso de ser el autor de los hechos de abigeato, un individuo identificado como Juan Carlos C., quien no se encontraba en el lugar. Junto a la mujer, de nombre Débora C., de 29 años, se hallaba ocasionalmente su hermano, Mariano C., de 30 años, quien se domicilia en San Nicolás.

 

El ternero hurtado de un campo de Theobald fue hallado en buen estado y restituido a su propietario.

 

Ternero y marihuana

En este caso el allanamiento fue positivo ya que los efectivos policiales dieron con un ternero de pelaje colorado que fue reconocido como propio por parte de una de las víctimas del robo. También se encontró en el lugar una carabina calibre 22 largo, marca Bersa, con cargador vacío y carente de documentación, la cual había utilizado el sospechoso para matar al ganado que sustraía. Además fueron secuestradas herramientas que usualmente se utilizan para el faenamiento de las reses como 4 cuchillas grandes, una chaira y una sierra.

Un hallazgo inesperado en esta investigación fue el de tres plantas de marihuana de regular tamaño que se encontraban en la parte posterior de la vivienda. Debido a todos estos elementos hallados en la finca, se procedió a la demora de los hermanos C. a la vez que se dio intervención a varios estamentos judiciales y policiales por la diversidad del secuestro. Por un lado se informó a la fiscal Saravalli del resultado positivo de la investigación por abigeato, quien ordenó el secuestro de todos los elementos vinculados a la causa y la restitución a su propietario del ternero, el cual se encontraba en buen estado.

 

Las plantas de marihuana fueron secuestradas por el GOT y luego entregadas la Brigada Antinarcóticos de San Nicolás.

 

Variedad de causas

Por otra parte tomó intervención la UFI Nº 5 de San Nicolás, a cargo del Dr. Rubén Darío Giagnolio, a cuya disposición quedaron los dos demorados, imputados por la tenencia ilegal de arma de fuego. También se sumó la participación de la Brigada Antinarcóticos de San Nicolás por las plantas de marihuana que se hallaron en el lugar, por lo que también interviene la Justicia Federal. Cabe destacar que la actuación del GOT de la Unidad Regional VI estuvo a cargo del jefe de la Agrupación Cuerpos, comisario Adrián Oehrli.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad