Atraparon en Villa Constitución al asesino de Daiana Almeida 

El acusado de dar muerte a la joven enfermera nicoleña fue capturado el viernes por la tarde cuando caminaba junto a la ruta 21, en inmediaciones del acceso a Theobald. Su madre lo convenció de entregarse. El domingo se negó a declarar aduciendo que no recuerda lo sucedido.

El presunto autor del homicidio fue detenido en cercanías del acceso a Theobald.

Miguel Ángel Nievas, el individuo acusado de asesinar a una enfermera de San Nicolás fue detenido el viernes por la tarde en jurisdicción de nuestra ciudad, cuando caminaba junto a la ruta 21, en cercanías del acceso a Theobald. El presunto autor del crimen que la semana pasada conmocionó a San Nicolás se entregó a las autoridades policiales nicoleñas tras mantener varias conversaciones telefónicas con su madre, quien lo convenció que dejara de huir, fue así como se dio con su paradero.

Nievas tiene antecedentes por homicidio simple, robo calificado y abuso sexual, purgó condenas por estos delitos y desde el 2014 se encontraba en libertad, trabajando como albañil en San Nicolás. Ahora se lo acusa del salvaje femicidio de Daiana Almeida, de 30 años de edad, una enfermera del Hospital San Felipe que en la noche del miércoles, cuando regresaba de su trabajo en moto, fue interceptada a metros de su casa por un individuo que también se movilizaba en moto y que mediante amenazas la obligó a seguirlo.

Imágenes de cámaras de seguridad muestran el momento en que las dos motos se van del lugar, circulando a la par, por lo que se sospecha que Nievas amenazaba a la joven con un arma. El jueves el cuerpo sin vida de Daiana fue encontrado en un camino rural que se extiende por detrás del barrio Las Mellizas, en la zona conocida como “Molino Santa Clara”, a metros del arroyo Del Medio, a la altura de Theobald, pero en jurisdicción de San Nicolás.

 

No fue un robo

“A pocos metros se encontraba la cartera de la víctima con 11.000 pesos en su interior, además de su documentación”, detalló el Diario El Informante de San Nicolás. “El cuerpo de la joven enfermera presentaba un corte profundo y largo en la zona del cuello, además de varios cortes pequeños que señalarían una defensa por parte de la víctima contra su agresor”, agregó el medio nicoleño. Se supone que el objetivo del asesino era abusar sexualmente de la víctima y que al no lograrlo le dio muerte.

El viernes por la mañana la investigación tomó un giro sorpresivo cuando la pareja de Nievas se comunicó con el 911 para denunciar que este le confesó que se había emborrachado y asesinado a la enfermera. Cuando la Policía llegó al lugar el sospechoso había huido, dejando tras de sí algunas prendas de vestir quemadas. Finalmente el mismo día, aproximadamente a las 19.30, fue capturado en Villa Constitución por efectivos de la Policía Bonaerense. En su poder tenía el celular de Daiana.

 

Sin recuerdos

El fiscal que investiga el caso, Dr. Ariel Tempo, confirmó a El Informante que la causa fue caratulada como “Privación ilegítima de la libertad agravada, Homicidio criminis causa, Homicidio agravado por violencia de género, Abuso sexual seguido de muerte”. Además detalló que Nievas se negó a responder las preguntas de la Fiscalía y sólo dijo que no recuerda nada de lo que hizo el miércoles después de salir de la obra en construcción en la que trabajaba. El acusado dijo que salió de trabajar y luego fue a la casa de su hermana donde empezó a beber alcohol hasta emborracharse.

 

 

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Investigan una muerte dudosa en la Clínica de Empalme 2 Entregaron viviendas y escrituras a familias del departamento Constitución 3 Gala de fin de año del Coro Comunal “Arreando Sueños” 4 Pedido solidario por Marcos Rodríguez 5 Acindar inauguró un local de venta directa en nuestra ciudad