Tres líderes en el primer torneo interfiliales

Rosario Central, San Lorenzo e Independiente son las tres agrupaciones que con dos fechas disputadas comenzaron liderando el primer campeonato de filiales y peñas de la ciudad. Se juega todos los lunes y martes en las canchas de fútbol 5 de la UOM, con entrada libre y gratuita.

Como contamos en ediciones anteriores, esta idea surgió de partidos amistosos entre agrupaciones amigas que vislumbraron la idea de darle forma aun torneo, aprovechando el presente local que coincide con el funcionamiento de un interesante número de filiales y peñas de clubes de AFA cuyos miembros, además, mantienen una buena relación entre sí.

Ariel Camarota es un preparador físico que tiene a cargo el EFA, un espacio de Entrenamiento Funcional Amateur y también la cancha futbol 5 de la UOM; mientras que Germán Martínez es periodista deportivo y además presidente de la filial local de Racing Club de Avellaneda, y entre ambos llevan adelante esta organización.

Repasando, en total son siete filiales participantes con la peña de Boca aportando dos elencos para ser 8 planteles en juego y poder armar llaves de play-off con número par.

Las equipos en juego son las filiales de Racing Club Villa Constitución, “Oscar Pinino Mas” de River Plate, “Aldo Pedro Poy” de Rosario Central y “Lucas Bernardi” de NOB; más las peñas “Dale Rojo” de Independiente, “Pato Abbondanzieri” de Boca Juniors y “Cría Cuervos” de San Lorenzo.

 

El campeonato

Los partidos están compuestos por dos tiempos de 20 minutos con un entretiempo de 5, cambios libres a excepción de los últimos 2 minutos, y los choques son llevados adelante por árbitros que también se desempeñan en la Liga Regional del Sud.

Los equipos tienen permitido tener un jugador federado, caso de Federico Ortiz en Racing y Maxi “Tachu” Heredia en Independiente.

También hay ex jugadores de la Liga jerarquizando el campeonato como Matías Zabala y Maxi Bottari en San Lorenzo, Sacca y Ramiro Lucci en Independiente, entre otros.

Una vez disputadas las siete fechas de la fase regular, comenzarán los cuartos de final al que todos los equipos clasificarán determinando las llaves según los lugares en las posiciones finales.

 

Dos fechas

El campeonato comenzó la semana pasada y hoy cuenta con tres equipos en la punta empatados con 6 puntos: Rosario Central, San Lorenzo e Independiente con ventaja para Los Canallas por diferencia de gol, tras ganarle a River en la primera fecha y a Boca en la segunda. Además cuenta con el goleador del certamen, Kevin Golja con 8 tantos.

San Lorenzo, por su parte, también tiene dos triunfos frente a Boca y River en tanto que Independiente comenzó ganando el clásico de filiales ante Racing y sumando una segunda victoria frente a La Lepra.

La semana que viene se disputará la 3ª fecha con el choque destacado entre Independiente y Rosario Central, dos de los líderes que chocarán el lunes a las 22hs.

Vale destacar que la entrada es libre y gratuita con servicio de cantina con precios accesibles en cada jornada.

 

RESULTADOS FECHA #1

Boca II     1      San Lorenzo   6

Boca I      1      Newell´s Old Boys  7

Independiente 4      Racing     3

River Plate      5      Rosario Central       7

 

RESULTADOS FECHA #2

Rosario Central       8      Boca I      3

Independiente 5      Newell´s old Boys   4

Racing     5      Boca II     7

River Plate      2      San Lorenzo   3

 

TABLA DE POSICIONES

Equipo    Pts. 

Central 6 +7

San Lorenzo   6      +6

Independiente 6     +2

Newell´s  3      +5

Boca II     3      -3

Racing            0      -3

River               0     -3

Boca I      0      -11

 

GOLEADORES

Jugadores      Filial Goles

Kevin Golja     R. Central        8

Fernando Sacca     Independiente 5

Gerardo Marchetti   River       5

Guillermo Marchetti        Newell´s  4

Matías Zabala San Lorenzo   4

Lautaro Garces       San Lorenzo   4

Sebastián Rebuffo  Boca II     4

 

FECHA #3 – Lunes

21hs: Boca II vs. Newell´s

22hs: Independiente vs. Rosario Central

 

FECHA #3 – Martes

21hs: Boca I vs. River Plate

22hs: Racing vs. San Lorenzo

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal