Las obras en el Hospital aún no comenzaron

La situación resiente las prestaciones del Hospital, las cirugías programadas y las plazas de internación son las áreas más afectadas.

Con preocupación, el director del Hospital local, Dr. Diego Cesario advirtió que si bien le aseguraron que las obras en la institución se retomarían, lo cierto es que llegaron las máquinas, pero las obras nunca empezaron.

“El empuje desde el Ministerio de Obras Públicas es que realmente se reanudarán las obras. Pero lo que yo pude ver como Director es que vinieron, trajeron las máquinas, pero realmente no veo que esté avanzando como uno espera”, se sinceró Cesario.

“De esto yo no puedo dar muchas explicaciones porque no conozco desde el punto constructivo, sobre cómo está organizado, ni los tiempos que maneja el Ministerio de Obras Públicas con la empresa constructora, pero sí sé que iban aplicar sanciones a la firma a cargo de la obra por no dar inicio”, dijo.

“No sé cómo explicar esto a la población, porque nosotros hablamos con Obras Públicas (de la Provincia) y nos dicen que ya tienen que estar construyendo y la empresa no se mueve”, prosiguió el Director y aclaró que si bien la obra no se inició, no está peligro la atención de salud hacia la población.

Asimismo, aclaró que si bien las urgencias pueden ser atendidas con normalidad, sí resiente el servicio en el caso de las cirugías programadas. “No estamos pudiendo dar todo lo que veníamos dando y nos tira para atrás en cuanto a cantidad de prestaciones y afecta las plazas de internación”.

Cesario apuntó a la cartera de Obras Públicas y declaró: “Creo que los responsables de esto deberían estar dando la cara e informando a la población”.

Vale recordar que tal como informáramos en nuestra edición del martes 22 de octubre pasado (Nº 1704), a través de un comunicado de prensa el Ministerio de Salud Provincial había confirmado “que las obras de ampliación y remodelación que se están llevando adelante en el Hospital SAMCo de Villa Constitución seguirán avanzando como está previsto”. Pese a esto, no hay avances.

 

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal