Se presentó el videojuego educativo Martenautas

Desarrollado por Fundación Acindar y el Ministerio de Educación de Santa Fe. Participaron 40 alumnos y docentes en representación de todas las escuelas de nuestra ciudad.

El viernes pasado, Fundación Acindar junto al Ministerio de Educación de Santa Fe, presentaron a docentes y estudiantes en nuestra ciudad el videojuego Martenautas.

Este recurso educativo es un videojuego con simuladores en 2D y 3D, utilización de realidad aumentada y una serie de actividades que promueven el aprendizaje significativo de la física, química y matemática para los primeros años de la escuela secundaria.

El evento, que se realizó en la Escuela Nº 381 “María F. de Carbonell”, contó con la presencia de las representantes del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis (Delegada de la Región VI) y Lilia Barbieri (Coordinadora Pedagógica de la Región); de los desarrolladores del equipo del Laboratorio de Tecnologías Educativas, y la participación, por parte de ArcelorMittal Acindar, de la Gerente de Asuntos Públicos y Fundación Acindar, Andrea Dala. De la presentación, participaron 40 alumnos y docentes en representación de todas las escuelas de la ciudad.

El juego fue desarrollado durante el 2018 en el marco de la alianza público privada entre Fundación Acindar y el Ministerio de Educación de Santa Fe, que desde 2014 y junto con el aporte de ArcelorMittal Acindar (a través del programa Tramas Digitales),convirtió a Villa Constitución en la única ciudad de la provincia en tener equipos y conectividad en todas sus escuelas de gestión pública.

En el diseño del juego se incluyen elementos típicos de los videojuegos con simuladores en 2D y 3D, utilización de realidad aumentada para explorar y conocer el sistema solar, junto con una serie de actividades que incluyen laboratorios, cuestionarios y operaciones matemáticas que contribuyen a formar una experiencia educativa innovadora mediada por la tecnología.

La aplicación Martenautas está alojada y disponible para su descarga en el Campus Educativo de la provincia de Santa Fe, tanto para ser utilizado en computadoras como en tablets o celulares. Además, está disponible en PlayStore para celulares pero no requiere conectividad una vez instalada.

Gastón Felman, parte del equipo de Laboratorio de Tecnologías Educativas, explicó sobre la aplicación: “este producto fue pensado para primero y segundo año de la secundaria con la intención de abordar los contenidos de matemática y físico-química, buscando construir una herramienta para poder acceder a contenido complejo de manera más atractiva”.

Además, Andrea Dala responsable de Asuntos Públicos y de Fundación Acindar, remarcó la importancia pedagógica de innovar en las herramientas educativas: “Llegar al aprendizaje a través de lo lúdico es realmente maravilloso y fomentar la innovación en aspectos educativos es uno de los desafíos que tenemos desde la empresa”.

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal