Ya se siente el Mundialito VC “Copa Diario El Sur”

El torneo de fútbol infantil tuvo su lanzamiento oficial este miércoles en el Salón de Actos del Municipio. Allí, su organizador Maxi Sarro habló acerca de los detalles particulares de la sexta edición que se realizará desde el sábado 16 de noviembre hasta el lunes 18 del corriente mes.

Maxi Sarro, sinónimo de fútbol en Villa Constitución junto a su compañero Fernando Mas –hijo del legendario jugador riverplatense-, llevarán a cabo la sexta edición del torneo de fútbol infantil más grande de la zona, denominado como el “Mundialito Villa Constitución Copa Diario El Sur”.

En el Salón de Actos del Municipio se llevó adelante el lanzamiento oficial del torneo y allí Sarro habló con Diario El Sur: “Esta será la sexta edición del Mundialito Villa Constitución, ya estamos en recta en final, a tan solo una semana y esperando que salga de la mejor manera. El torneo comenzará el sábado 16 y finalizará el lunes 18, mientras que la presentación será en Empalme Central el domingo 17 a las 19.30.”

“El formato es similar a ediciones a anteriores; ocho categorías, de las cuales cinco son de fútbol 11 y las otras tres de fútbol 9. A su vez, las sedes serán cinco: Riberas del Paraná representado a Villa Constitución; Atlético Empalme y Empalme Central en la localidad vecina; y en Pavón estarán Benjamín Matienzo y Atlético Pavón” continuó uno de los organizadores, y también nombró algunas delegaciones que participarán: “Contamos con equipos de la zona, muchas delegaciones del interior ya sea Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, entre otros; y con la participación especial de Urreta FC de Uruguay, jerarquizando aún más el evento. En cuanto a los equipos de AFA tendremos a River Plate, Racing Club, Newell´s Old Boys, Rosario Central y Argentinos Juniors.”

Por otra parte, Sarro también comentó la importancia que tiene el evento en la ciudad y el movimiento que se genera: “Participarán alrededor de 1400 jugadores, divididos en 96 equipos con 30 delegaciones. Esto pasó de ser solamente un evento deportivo. Hay mucha gente involucrada, y el crecimiento además de ser cultural también es económico para la hotelería, la gastronomía, los clubes, los que hacen los trofeos, etc.”

“Nosotros como organizadores tenemos que hospedar 537 personas. Por eso contamos con la totalidad de los cuatros hoteles de nuestra ciudad, el Centro Bíblico de Villa Constitución, la Iglesia de Rueda, Cabañas de Godoy, siete hoteles en San Nicolás, las Cabañas de Alemi; más toda la gente que acampen en los clubes que tienen muy buenas instalaciones” señaló Sarro.

Copa Diario El Sur

“Estará en juego la Copa Diario El Sur ya sea de oro, plata y/o bronce dependiendo de la categoría. Quiero agradecerle a Marcelo Maciel, director del Diario El Sur por estar presente y por acompañarnos desde la primera edición siendo el sponsor oficial” destacó el organizador villense y se refirió a la responsabilidad del evento: “En lo personal, es un nuevo desafío y un orgullo ya que en su momento se veía muy lejana la primera edición, y en un abrir y cerrar de ojos, pasaron cinco eventos y está al caer el sexto. Ni hablar con la responsabilidad que esto conlleva, pero por suerte contamos con el apoyo del Municipio, del Diario El Sur, Acindar, EntreCopas, Zaro Automóviles; gente amiga que de una u otra manera están presentes.”

También estuvo presente Gastón Rojas, Director de la Secretaría de Deporte y Juventud del Municipio y habló sobre el certamen: “Jorge (Berti) siempre tiene la iniciativa de apoyar estos eventos y estamos a la expectativa de que todo salga de la mejor manera como lo fue en las ediciones anteriores, y que la gente que visite la ciudad la disfrute.”

En tanto, el lanzamiento oficial contó con la presencia de Marcelo Maciel, director de Grupo del Sur, principal auspiciante del evento: “Estamos muy contentos porque cumplimos 25 años con el diario y vamos a hacer cosas especiales con el Mundialito. Hace seis años atrás Maxi (Sarro) me llegó con esta idea y me pareció muy buena. Tal como lo habíamos pensado en ese momento, el crecimiento socioeconómico que se genera en la ciudad, por la afluencia de gente, el movimiento de hoteles, restaurantes, creo que es muy importante.”

“El evento ya no solo es de Villa Constitución sino también de la región, porque involucra clubes de las localidades vecinas; y estoy muy agradecido a Maxi Sarro por esta nueva convocatoria y también a Acindar Grupo Arcelor Mittal que constribuye con las copas y medallas” finalizó Maciel.

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal