Logo diario sur villa constitución

Jornada de actualización en Obesidad

El servicio de Nutrición del Hospital local está organizando la “I Jornada de Actualización en Obesidad” que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de noviembre a las 8.30 en el salón de actos del palacio municipal.

La actividad se desarrollará durante toda la mañana con disertantes especialistas en el tema. “La idea es actualizarnos sobre este enfermedad en la que los números son cada vez más alarmantes y propusimos Villa Constitución porque nunca se hizo algo así sobre este tema”, informó Lucila Marri, del departamento de Nutrición del Hospital a Grupo del Sur, además de confirmar que la Jornada cuenta con el aval del Colegio de Nutricionistas de la ciudad de Rosario y de la Asociación Médica.

La iniciativa surge del director del Hospital, Dr. Diego Cesario y a partir de ello llevó la idea al área de nutrición. “Nos pareció muy buena la idea, más que nada para capacitar a todos los profesionales porque es una patología en la que estamos todos involucrados y se trata de una enfermedad multifactorial que depende de muchísimas cosas”, amplió Marri.

Para poder cubrir todos los aspectos que esta enfermedad abarca, la jornada contará con profesionales médicos, nutricionistas y psicólogos, todos capacitados en su tema. Además se apuntará a abordar todas las causas de la obesidad y ver el tema de manera multidisciplinaria.

Silvana Cardinalli, también del área de Nutrición del Hospital explicó que la obesidad conlleva a otras enfermedades y a la vez surge por nueva causas. “Hoy sabemos que el estrés juega un rol importante. Otro tema para analizar es en qué casos se puede recurrir a una cirugía bariátrica”, finalizó.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Create a new perspective on life

Your Ads Here (365 x 270 area)
Latest News
Categories

Subscribe our newsletter

Purus ut praesent facilisi dictumst sollicitudin cubilia ridiculus.