Tres detenidos por violenta entradera

Capturaron a tres delincuentes sospechados de ser los autores del violento asalto en una casa de barrio San Miguel Arcángel el sábado por la noche. Se cree que también son los autores de un escruche perpetrado minutos antes. En total se realizaron cuatro allanamientos.

El miércoles pasado fueron detenidos tres masculinos sospechados de ser los autores de dos hechos delictivos durante la noche del sábado. Uno de ellos fue la entradera en una casa de calle Vallese al 1100 en barrio San Miguel Arcángel, de la cual diéramos cuenta en nuestra edición del martes pasado.

Ambos robos, por la modalidad de los hechos, por la proximidad entre un domicilio y el otro, y por la franja horaria trascurrida; sumado a los datos aportados por las víctimas derivaron a través de  amplias tareas investigativas y de campo, en cuatro órdenes de allanamiento emanadas por la Dra. Marisol Usandizaga, jueza en lo penal del colegio de jueces de primera instancia del distrito judicial Nº 14, en la circunscripción Nº 2, para tres viviendas ubicadas en la zona de villa de emergencia denominada “las Chapitas”  y para una vivienda ubicada  Dorrego y 9 de Julio, barrio Luján.

Los allanamientos se dieron en simultáneo arrojando como resultado la detención en Bº Las Chapitas de dos individuos de 19 y 27 años de edad; como así también al secuestro de rifle. En tanto que en Bº Luján se detuvo al tercer involucrado de 32 años de edad.

Desde la Brigada de Investigaciones se le comunica lo acontecido al Ministerio Público de la Acusación en la figura de la Dra. María Eugenia Lascialandare quien dispuso la detención e incomunicación de los tres masculinos, como así también al secuestro del rifle, y que sean alojados en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI de Policía, a disposición del MPA, para posterior audiencia imputativa.

 

La entradera

Vale recordar que la pareja domiciliada en Vallese al 1100 manifestó ante personal policial que se encontraba en su casa descansando, cuando percibe golpes en la puerta de ingreso, y al cabo de unos segundos, dos masculinos ingresan violentamente al dormitorio donde se encontraban exhibiendo un arma de fuego tipo tumbera , y un cuchillo, para luego provocar heridas sobre el cuello del hombre y escoriaciones varias exigiendo dinero en efectivo y pertenencias, logrando alzarse con un celular LG K8, un celular LG León, un TV Noblex de 32 pulgadas, alrededor de quince mil pesos en efectivo, una amoladora Black and Deker.

 

El segundo hecho

Como mencionábamos, a su vez estarían sospechados de ser los autores de otro ilícito producido también el sábado. En la zona rural frente al barrio San Cayetano, la víctima regresaba a su hogar y observa salir del interior de su domicilio a tres masculinos con sus pertenencias, entre ellas un televisor marca Sony de color negro. Al observar lo sucedido uno le exhibe y a punta de un revolver de caño largo mediante amenazas de se retiran del lugar. Esto ocurrió minutos antes de la entradera en calle Vallese.

Comentarios:

Lo más leído

1 Detuvieron en Empalme a un joven por un abuso sexual 2 Varias obras en marcha en la localidad de Empalme 3 El Gobernador promulgó la adhesión a la “Ley Micaela” 4 Desde abril que los Tiburones del Paraná están si gas 5 Una empresa brasileña compró Paraná Metal